Cuando usted tiene un negocio pequeño o una puesta en marcha, todo y cada cosa requiere su atención. Las distracciones constantes son parte del trabajo, pero interrumpen su atención. Al aprender cómo realizar varias tareas con eficacia en medio de todas las distracciones, puede hacer que usted esté en la cima de su trabajo y aumente su productividad.
“El cerebro humano no hace realmente una multitarea”, dice Art Markman, psicólogo cognitivo y autor de Pensamiento inteligente (Perigee, 2012).“¿Qué hace el cerebro humano es lo que yo llamo tiempo compartido”.
El Tiempo compartido funciona así: El cerebro sólo puede pensar en forma activa en una tarea a la vez, por lo que se concentra en una tarea, y luego otra toma su lugar, al igual que los turistas que ocupan una propiedad de tiempo compartido. El cambio es tan rápido que ni siquiera se da cuenta de que está haciendo sólo una cosa a la vez. Se siente como si estuvieras en multitarea, pero en realidad son de tiempo compartido.
La mayoría de nosotros suponemos que somos muy buenos en la multitarea, pero podemos estar engañados. “Usted es su propio y peor juez en cuanto a la multitarea es”, dice Markman. Esto se debe a que las mismas áreas del cerebro que controlan el rendimiento son también las áreas activadas por la multitarea. Usted simplemente tiene menos ancho de banda para evaluar su desempeño correctamente.
Con el fin de producir un trabajo de alta calidad en un entorno lleno de distracción, tiene que ayudar a su cerebro a manejar todo lo que entre a la vez. Pruebe estas tres técnicas que le ayudarán a trabajar de forma eficaz cuando se tenga que realizar varias tareas:
1. El trabajo sobre las tareas relacionadas.
Cuando se trabaja en una tarea, el cerebro activa todos los circuitos y las neuronas relacionadas con esa tarea. Al cambiar a una nueva tarea, el cerebro tiene que adaptarse. El cambio se produce rápidamente, pero toma un peaje en su memoria, enfoca y produce. “Cuantas más veces cambian, los tiempos más se tiene que seguir cambiando el estado de su cerebro”, dice Markman. “Está perdiendo el tiempo”.
Si necesita realizar varias tareas, entonces, reduzca al mínimo el coste de transferencia al combinar las tareas relacionadas. Cuanto más similares sean, más fácil será para usted se mueva con fluidez entre ellos.
2. Mantenga su lista de tareas visible.
Si usted trabaja en una oficina caótica, construya sistemas para asegurar que las tareas importantes o proyectos a largo plazo no se deslizan a través de las grietas. “En un entorno multitarea, el flujo de trabajo está siendo impulsado por el medio ambiente, en lugar de ser impulsado internamente”, dice Markman. “En un sentido muy real, la rueda chirriante”.
Para estar al tanto de su trabajo, recuerde lo que realmente hay que hacer. Publique la lista de tareas en un lugar prominente y jerarquizarlo por prioridad.
3. Use el tiempo de inactividad para revisar la información nueva.
Uno de los peligros de la multitarea es que se interpone en el camino de su memoria. “Usted interfiere con el proceso de adquisición de la información”, dice Markman. Cuando se trate de recordar lo que aprendió durante una reunión con un cliente o una lluvia de ideas, es más probable que lo hagan en blanco.
Si usted tiene que hojear un documento importante durante un día de trabajo ocupado, tómese el tiempo para revisarlo más tarde ese día. Vuelva a leer mientras usted camina entre las reuniones o se dirige a casa y explíquese de nuevo a sí mismo para asegurarse que lo entiende. “Va a tener una mejor oportunidad de solidificar su memoria”, dice Markman.
Fuente: https://www.entrepreneur.com