Cómo escribir un curriculum para un primer empleo en una tienda de ropa

Los empleos en tiendas de ropa son en su mayoría los primeros trabajos para estudiantes universitarios. Algunas tiendas de ropa incluso pagar comisiones sobre las ventas, lo cual es una gran oportunidad para ganar dinero extra más allá de la tarifa por hora base.  Aunque la mayoría de los primeros trabajos en las tiendas de ropa no requieren un curriculum vitae, siempre se debe estar preparado para dar al solicitante una ventaja sobre otros posibles empleados. Veamos cómo podrías estar preparado:

1. Identificar tus mejores de trabajo haciendo una lista de todos los trabajos pasados.  Todo cuenta aquí, desde el cuidado de los niños a auxiliar administrativo.

2. Para cada trabajo pasado, realiza una lista de los deberes laborales realizados.

3. De cada deber de trabajo, identificar una habilidad asociado. Por ejemplo, si tenías un trabajo como auxiliar administrativo y una de tus funciones era organizar. Se puede decir que tienes buenas habilidades de organización del trabajo. Otro ejemplo: si tenías un trabajo como recepcionista y una de tus funciones es responder a las llamadas telefónicas.  Se puede decir que tienes buenas habilidades de comunicación.

4. Escribe todas tus habilidades de trabajo esenciales en el curriculum vitae para destacar ante el director de recursos humanos. Sin embargo, ten en cuenta que la hoja de vida debe mantenerse a una página. Por lo tanto, debes ser conciso también.

5. En la entrevista, asegúrate de explicar algunas destrezas laborales ocultas. Por ejemplo, el director de recursos humanos podría preguntar, “¿por qué piensas que tienes buenas habilidades de comunicación y por favor sea específico”.

 

Leave a Comment