Cuando usted está promoviendo un nuevo negocio o producto, puede optar por escribir una carta de presentación a clientes potenciales. El propósito de redactar esta carta es explicar lo que ofrece el negocio, algunas cualidades de calidad y precios. Las siguientes pautas te pueden ayudar a lograr una carta eficaz:
1. Presente a su empresa o producto con claridad y rapidez: Las líneas de saludo e introducción están muy bien, pero debemos recordar que el lector desea saber quién eres y que vendes, por tanto dichos temas se deben explicar en las primeras líneas.
2. Distíngase de la competencia: una vez que los lectores ya saben quién eres y que ofreces, ahora desean conocer que diferencia a tu producto de los competidores. Se deben dar las razones que convenzan al lector.
3. Sustente el mensaje: Una carta de presentación no debe tener más de una página, por tanto si es necesario, puede adjuntar documentos adicionales. También debe proporcionar una serie de documentos que sustenten su carta.
4. Incluya un formulario de pedido: Si estás vendiendo un producto o servicio, adjunte un formulario de pedido en su carta. Por lo menos, proporcione una forma para que el lector se ponga en contacto para solicitar más información.
5. Siga las reglas básicas de redacción: Esto incluyen el uso correcto de la gramática y la puntuación y poner un espacio entre párrafos (pero no sangrado).
6. Utilice sobres con membrete y de negocios: en ellos podrá enviar su carta vía correo.
Consejos y advertencias
Revise la carta con cuidado, asegurándose de que esté libre de errores y que el mensaje es claro y el tono es profesional.