Cómo establecer un presupuesto de marketing para su pequeña empresa

Siempre lo más difícil para un pequeño empresario es establecer por si mismo su estrategia de marketing. Muchos lo realizan por intuición pero siempre es mejor acudir a un experto. Siendo asi, a no ser que dicho experto sea su mejor amigo o algún familiar que le ofrezca hacerlo gratis, nos va a costar. De acuerdo a ello entonces cuál sería la mejor forma de realizar un presupuesto de marketing ahora que sabemos que ningún negocio sobrevivirá sin marketing.

Los más comunes enfoques del presupuesto de marketing son los siguientes:

1) Un porcentaje de los ingresos por ventas esperado

2) Un porcentaje del presupuesto del año pasado (hacia arriba o hacia abajo)

3) Un número determinado de comercialización por la alta dirección

4) El método de trabajo

Creemos que la mejor manera de llegar a su presupuesto es el que acabamos de mencionar, el método del trabajo:.

  • Usted tiene ciertos objetivos que cumplir.
  • Usted tiene estrategias definidas para apoyar esos objetivos.
  • Usted ha identificado los mejores métodos (sus tácticas, o tareas) para apoyar sus estrategias.
  • Esas tareas están definidas en su plan de marketing y cada uno tiene un costo. El costo total de esas tácticas es su presupuesto para publicidad.

Quizá pueda pensar: «Bueno, ¿y si las tareas cuestan demasiado? ¿Qué pasa si simplemente no podemos darnos el lujo de gastar tanto en nuestro plan de marketing? «

Aquí hay algunas perspectivas sobre eso, y por qué el enfoque de la presupuestación bajo ese método sigue siendo, creemos, el mejor y el método más flexible de los presupuestos de marketing:

En primer lugar, si el presupuesto requerido es demasiado alto para la oficina de la esquina, las tácticas se pueden recortar sin perder su objetivo: ya sea recortado en el ámbito de aplicación, o tal vez haya una táctica diferente disponible para lograr el mismo objetivo a un costo menor (ejemplo: los anuncios en línea en lugar de las revistas especializadas). O tal vez la frecuencia de una táctica se recorta. La clave es, las tareas aún debe ser compatible con las estrategias que ha definido. Por lo tanto, recortar las tácticas tal vez, pero mantenga su enfoque.

En segundo lugar, el personal de marketing tiene que ser realista en términos de decidir sobre las tácticas, tanto en términos del alcance como del costo de cada táctica. Por lo tanto, el marketing debe adecuarse por sí mismo (quizás con la ayuda de una buena publicidad por una agencia de marketing), Desde herramientas de ventas a la presencia en línea, esté dispuesto a apoyar el esfuerzo de ventas de la comercialización. La educación debe ser permanente, asi como las tácticas, especialmente aquellas que son en línea, ya que están en constante cambio. De esta manera, su presupuesto de marketing se considera como debe ser: como un proceso, no un ejercicio de una sola vez.

Por último, asegúrese de que usted se toma el presupuesto de marketing en serio. Si invierte tiempo con el presupuesto para otras cosas, o con el equipo de investigación o software nuevo o cualquier proceso para su planta u oficina entonces también debería dedicar el mismo esfuerzo y enfoque cuando se trata de su presupuesto de marketing.

Leave a Comment