La comercialización a veces puede tornarse en una tensión de nervios en su negocio. Casi puede parecer como apostar en una mesa de ruleta en Las Vegas, morderse las uñas, y esperar lo mejor. Dependiendo de la eficacia del plan de comercialización, esta analogía puede ser desechada. Incluso si el primer plan de marketing sea como hacer girar esa rueda de ruleta. El elemento más importante de la comercialización debe entrar en juego: Los datos. Debe haber datos extraídos, eficacia medida, para hacer los ajustes en consecuencia.
Hay tres áreas clave todos los gurús de marketing están de acuerdo ya que determinará un plan de marketing eficaz.
Evaluación # 1: Cantidad de nuevas pistas
No estamos hablando de matemáticas de nivel colegial en este caso. Este paso en el proceso de evaluación requiere simplemente de reunir el número de nuevos clientes potenciales como una pieza de marketing específico ¿Cómo se mide esto? Depende de las llamadas recibidas, correos electrónicos, las respuestas del boletín inscripciones, etc .
Evaluación # 2: Costo Total
A menos que se haya podido lograr la hazaña asombrosa de la creación de una ventaja de generar un efectivo plan de marketing de forma gratuita, su máquina principal habrá costado dinero. En el cálculo de este importe, asegúrese de incluir todo. Cualquier franqueo honorarios, comisiones y el tiempo que usted y sus empleados invertido en esta pieza.
Usted debería ser capaz de calcular fácilmente la cantidad exacta cada conductor le ha costado, dividiendo el costo total por el número de clientes potenciales generados. Esperemos que cuando los números materialicen el coste por cliente potencial nuevo Sólo hay una manera de saber a ciencia cierta, sin embargo, y eso es a través de evaluación # 3.
Evaluación # 3: Porcentaje de las conversiones
La determinación de la tasa de conversión de clientes potenciales a los clientes demuestran exactamente la eficacia de su plan de marketing y si valió la pena la inversión financiera. Debido a la cantidad de tiempo que transcurre desde la iniciativa de convertir a un cliente real, varía considerablemente de una industria a otra, es muy difícil demostrar empíricamente la tasa de conversión de su plan de marketing. Divida el número de clientes convertidos por los conductores originales traídos, y usted determinará su tasa de conversión. Esto ofrecerá al menos un estadio decente para una medida de su eficacia.
Fuente: https://www.blogtrepreneur.com