Cómo evitar los costos ocultos del uso de la Nube.

En los últimos años, los servicios de la computación en nube han hecho que sea más asequible y más fácil que nunca para los empresarios poner en marcha y dirigir sus negocios. Sin embargo, un informe publicado hoy por Symantec pone en relieve algunos de los costos potenciales de mudarse a la nube que puede hacerle daño a su presupuesto.

Symantec, en su Encuesta Cloud 2013, encuestó a más de 3.000 organizaciones en 29 países y encontraron ciertos problemas recurrentes. «Los beneficios de la nube son enormes», dice Tom Powledge, el vicepresidente de productos y servicios para la nube de Symantec y el grupo de pequeñas empresas, pero hay que tomar precauciones para protegerse.

Antes de trasladar las funciones clave de negocio a la nube, el primer paso es decidir qué áreas de su negocio desea encomendar a un servicio en la nube. El Correo electrónico de gestión es la más común, con los empresarios abandonando Microsoft Outlook y otros programas similares para web alojadas en dichos servicios como Gmail. Una vez que haya descubierto lo que quiere mover a la nube, es el momento de empezar a investigar los problemas de cumplimiento y determinar la forma de gestionar el flujo de datos.

A continuación Powledge considera los tres costos ocultos y estos consejos sobre cómo evitarlos.

1. Uso de contraseñas en dispositivos

Uno de los peligros más comunes del uso de servicios en la nube para su negocio es el de las implementaciones de delincuentes. Esta frase se refiere a los empleados ominosos de una administración privada con Dropbox, Box.net u otros servicios de almacenamiento en la nube y mover archivos confidenciales de la compañía a sus cuentas privadas.

¿Por qué es esto un problema? El hacking es una preocupación. Algunos servicios en la nube han experimentado problemas de seguridad. Y si la aplicación de almacenamiento se carga en el dispositivo móvil de un empleado, la pérdida de ese dispositivo podría poner la información confidencial de su empresa en manos de desconocidos.

El 70 por ciento de las empresas encuestadas por Symantec se vieron en problemas derivados de la delincuencia en los últimos 12 meses. Entonces, ¿cómo se puede evitar? En primer lugar, dice Powledge, «educar a los empleados en cuanto a qué servicios se pueden utilizar, qué servicios no se pueden utilizar, y cómo la información de la empresa debe ser tratada». Instituir una política de la empresa en la que todos los empleados deben proteger con contraseña sus dispositivos móviles y que sea necesario consultar con el departamento de TI antes de firmar para arriba para un servicio en la nube.

2. Cumplimiento de la legislación de su país respecto a la seguridad de datos

Algunas organizaciones, como un hospital y consultorios médicos privados, deben cumplir con las regulaciones de privacidad de datos. Otras, especialmente las pequeñas empresas en Europa y en los EE.UU. que trabajan con entidades gubernamentales, pueden estar sujetos a las leyes de la soberanía de datos. Estas leyes establecen que un lote determinado de datos debe residir en un país en particular.

Una gran cantidad de pequeñas empresas son peligrosamente ignorantes de las leyes de la soberanía de datos, dice Powledge, y el riesgo de estar fuera de cumplimiento. En primer lugar, averigüe qué reglamentos de datos existe en su país. A continuación, asegúrese de que el proveedor de servicio en la nube que utiliza esté en el cumplimiento de esas normas y se puede demostrar que su servicio no le pondrá en el lado equivocado de la ley.

3. Ineficientes de almacenamiento

Las soluciones basadas en la nube realizar copias de seguridad de sus datos pero menudo cobran por gigabyte. Entonces, ¿qué sucede cuando todos sus empleados hacen copias de seguridad de sus discos duros, cada uno de los cuales contiene una gran cantidad de los mismos datos que los demás? Su cuenta bancaria lo siente.

«Si usted está pagando por gigabyte y realiza el respaldo de varias copias de los mismos datos, se vas a quedar sin almacenamiento muy rápido», dice Powledge. o Symantec. Si no lo hace, corre el riesgo de pagar un montón más en el largo plazo.

Fuente: entrepreneur.com

Leave a Comment