Es una situación poco común que una persona sea perfectamente feliz en su trabajo. La mayoría de las personas que cambian de trabajo han estado buscando durante meses, si no años. Si bien el salario es siempre una consideración, por lo general son cuestiones distintas al sueldo que la gente empieza a buscar nuevos horizontes laborales.
Lo más probable, entonces, no es el dinero, es acerca de usted. ¡Lo siento! Doloroso, lo sé. Y bien puede estar el dinero relacionado, porque se enteró de que otros son valorados más por usted. Y, nos guste o no, eso es un duro golpe para el nivel de respeto que le tiene a usted. Porque, si era tan valioso para ella, ¿por qué no se le paga a ella más?
Piense en eso por un minuto. Si usted supiera que los costos de la pérdida de ella sería alto, ¿por qué no estabas haciendo todo lo posible para ver que está siendo pagado a valor del mercado, aunque eso es un aumento considerable de donde está ahora?
Muchas veces, las personas simplemente asumen que mientras nadie se queja, todo el mundo está feliz como una almeja. El problema es que algunas personas no se quejan. Simplemente van tranquilamente con sus empleos y aún más tranquilamente cuando van en busca de otro empleo. Usted no sabe nada hasta que viene y renuncia o pide una contraoferta.
Como usted ha aprendido, esto puede ser una lección muy costosa y potencialmente devastadora aprender. Pero, incluso si sigue adelante y acepta una contra oferta y la convence de que se quede con usted, es probable que ella se vaya pronto de todos modos. Algunas personas afirman que hay una probabilidad del 85 por ciento al 90 de una persona que acepta una contraoferta que desaparezca dentro de 12 meses.
Escribí «se ha ido» en lugar de dejarlo porque no es siempre una salida voluntaria. Muchos gerentes comienzan a resentirse de su empleado ex estrella de la empresa y el uso de su posición para pedir un aumento enorme, inmerecido. La amargura comienza a crecer y de repente nada de lo que hace está bien ya.
¿El Resultado final? Todo el mundo es miserable y alguien va a hacer un movimiento para cambiar la situación – ya sea mediante la búsqueda de otro trabajo, o por lo que sea, esto es desagradable.
Si en ese momento la persona dice: «Bueno, yo prefiero quedarme aquí, pero me gustaría un aumento grande», la respuesta es: «¿No lo somos todos? Yo no puedo ofrecer ni prometer nada, pero si usted decide quedarse, su salario será evaluado en el ciclo estándar.
Ahora, es posible que el empleado decida rechazar la oferta de trabajo en este momento y quedarse. ¡Bien por usted! Pero, lo más probable es que se vaya. Pídele ayuda para un plan de transición e incluso preguntarle si tiene alguna recomendación que lo sustituya.
Pero no hay que luchar una contra oferta. En su lugar, asegúrese de que usted busca en sus empleados restantes y asegúrese de que está pagando una buena, sólida tasa de mercado (y si es posible un poco más). De esta manera, disminuya las probabilidades de que esto ocurra de nuevo.
Fuente: https://www.inc.com/