De seguro buscando algo por la red te has topado con anuncios que te incitaban y en algunos casos obligaban a instalar algún juego, mandar un mensaje sms o realizar alguna encuesta, normalmente suelen aparecer en situaciones muy difíciles de conseguir como por ejemplo cuando quieres ver la ultima película estrenada o descargar algún libro, pues si has vivido esto déjame decirte que esto es CPA.
CPA es la abreviatura de «costo por acción» es decir que cada vez que el visitante realice algunas de las acciones mencionadas anteriormente el dueño de la pagina donde el visitante realice la acción ganara una comisión, parece muy fácil pero si te has dado cuenta en casi el 90% de los casos siempre te tratan de obligar o incluso engañar para que realices la acción.
Aquí algunas técnicas para lograr conversiones ( lograr que el usuario realice la acción), cabe mencionar que algunas no son del todo éticas y depende de cada uno su uso.
Utilizar Facebook, específicamente una fanpage para mandar miles de visitantes a tu oferta cpa claro esta que deberán estar relacionadas las temáticas de tu fanpage y tu oferta CPA. PUedes utilizar el sistema de publicidad de facebook pero últimamente se ha vuelto muy estricto y ya no acepta este tipo de anuncios.
Utilizando un blog con un nicho especifico como por ejemplo de videojuegos, podremos colocar en el alguna oferta CPA para que los visitantes instalen un nuevo juego y recibiríamos alguna comisión por ello.
Algunas técnicas poco éticas serian colocar un anuncio de una película que se acaba de estrenar para verla «online» pero como requisito para verla los usuarios deberian registrarse, llenar alguna encuesta o colocar su numero movil, naturalmente esto se trata de un engaño y una vez registrados nunca encontraran la película, lo mismo se suele utilizar para ver partidos de fútbol o perfiles de chicas que te invitan a registrarse en paginas de citas, naturalmente depende de cada persona como usa estas técnicas y si son legales en sus países.