Usted tiene sueños. Sueños de fama, una carrera editorial, y una cuenta bancaria del tamaño de Bill Gates. Está convencido de que escribir un libro electrónico le hará ganar mucho dinero.
La publicación de un libro electrónico es una manera fácil de tener una audiencia y establecerse como un experto, sino que también puede ser una fuente de dinero para el empresario en formación. ¿Cómo se hace el salto de autor de eBook a uno de best-seller?
Escribir su ebook
Su primer objetivo debería ser la obra misma. Sin duda ha elegido un tema que conoce bien, uno que podría hablar en profundidad con otras personas. (¡Si no lo hizo, puede contar con ser pobre por un tiempo). Su libro electrónico tiene que hacer tres cosas para usted:
1. Explicar con claridad las ideas a sus lectores;
2. Añadir algo nuevo a la discusión y
3. Se editará también.
Su eBook debe captar la atención de la gente con su tema, pero las ideas contenidas en sus páginas no tienen sentido si sus lectores no pueden entender lo que está diciendo, o no tienen idea de cómo aplicar sus teorías en la vida real. Ejemplificar, ser breve y el lenguaje libre de tecnicismos que normalmente lo hacen a uno recorrer un largo camino hacia el entendimiento. Usted también querrá asegurarse de añadir algo nuevo al tema en discusión, o una nueva forma de ver el tema o un nuevo uso de la información. Por ejemplo, si usted es un experto en el nicho de los tejidos orgánicos y la mayoría de los artículos sobre el tema giran en torno a cómo hacer ropa a la moda de él, tiene la opción de escribir acerca de cómo la sostenibilidad y la moda interactúan, o cómo los tejidos orgánicos se pueden utilizar para hacer la tapicería.
Antes de publicar su libro electrónico, asegúrese de que su obra haya sido completamente impermeabilizada. Esto significa cubrir aspectos básicos como la gramática, puntuación, y ortografía, el público tiene que tomar la obra en serio y usted también. Pregunte a amigos, familiares o colegas de su confianza que opina de su libro electrónico. Seleccione a los lectores que sean honestos y que le digan si su libro está lleno de oraciones, o que su segundo capítulo parece un poco escaso. Usted quiere que su nombre se asocie con contenido de calidad. ASi que unas primeras opiniones pueden ayudarle a hacer retoques.
Comercialización de su ebook
Una vez que ha publicado su libro electrónico, usted tendrá que correr la voz. Su trabajo estará disponible en línea.. Hay muchas comunidades en línea que ayudan, u ofrecen asesoramiento, de forma gratuita. Busque foros, blogs y otros sitios web que se centren en el tema de su libro electrónico, estas personas se interesarán en ayudarle, y tendrá interesantes sugerencias sobre la manera de correr la voz.
Construya una reputación para sí mismo como un experto. Usted puede hacer esto de muchas maneras, desde la publicación en los sitios web antes mencionados (de alto tráfico de le servirá mejor) hasta trabajar con una empresa que le ayudará a establecer su nombre como un especialista.
Puede, por supuesto, hacer algo de marketing en los medios. El social media marketing y comunicados de prensa son dos cosas que usted puede hacer por su cuenta, y estos son también dos métodos que le permiten usar su lista actual de contactos para difundir la palabra viral con simples enlaces y documentos.
Usted puede ir un paso más allá y crear extractos de su libro electrónico como herramientas de marketing. Escribir un artículo o la creación de un video corto que toca sobre el contenido de su libro electrónico. Es esencialmente ofrecer a sus clientes una vista previa de su eBook, Despertando el apetito es una excelente manera de motivar una compra. Recuerde los mejores anuncios para convencerlo de ir a ver una nueva película, luego piense en sus artículos y videos gratuitos de la misma manera.
Todos estos son métodos muy rentables de venta de su producto, pero esto no significa nada si su libro no está disponible. Trate de publicar su libro en tantos sitios como sea posible, buenas opciones son Amazon, iBookstore, Smashwords, etc. Recuerde sus derechos y responsabilidades como un autor, usted es dueño de los derechos de autor. Algunos sitios, como Amazon, verifican si sus libros garantizan que los derechos de autor no están siendo violados. Lea sobre gestión de derechos digitales para informarse sobre sus derechos.
El éxito es posible
Si bien estos métodos pueden parecer simples, funcionan. Un ejemplo bien conocido de un autor de libros electrónicos con éxito es Amanda Hocking, que no pudo encontrar un editor para su serie de fenómenos paranormales para los adultos jóvenes. Auto-publicó sus novelas como libros electrónicos y vendió 450.000 copias de los libros en un mes.
John Locke es otro ejemplo notable, que vendió por valor de mil millones de dólares en libros electrónicos en un período de 5 meses y aterrizó a sí mismo en el New York Times lista de best sellers. ¿Por qué no puede ser usted otro ejemplo?
Como auto-editor, poniendo su libro no le costará mucho. Sin embargo como autor desconocido, la comercialización que usted mismo haga, tomará tiempo y esfuerzo, pero hay una gran recompensa al final. Y no se olvide – una vez que logró el éxito, usted puede contar su dinero en esa cómoda casa de playa con vista al mar, mientras escribe su siguiente libro.