Como hacer un video corporativo de marketing para su empresa

Cada vez más personas están utilizando los videos como una estrategia de marketing realmente eficaz. Existen videos como los de Andrew Zimmern y Anthony Bourdain están asombrando respecto a sus resultados. Los videos de comida dan ganas de saltar del asiento e ir a comer inmediatamente. Esto videos, quienes lo hayan visto, están presentadas a modo de historias lo que hace muy atractivo estar al tanto de ellos. Sin embargo la producción de esos videos están regidos por un alto presupuesto y a un profesionalismo de alta calidad.

Sería un poco inútil este post si si aconsejamos hacer un video de esa categoría. Los innumerables pequeños empresarios no tendrían entonces alternativa en ello. Pero la producción de estos videos suelen estar regidos también por producciones de calidad media que pueden no ser tan contraproducentes con el prestigio de la marca ni tampoco ser tan ostentosos en su producción. Vamos entonces al término medio y a explpicar paso a paso el marco sobre el que se deben producir estos videos que beneficien a su marca en todo momento.

Tener una estrategia: ¿Por qué se produce esto? ¿Cuál es el objetivo final? El contenido de marketing no es sólo una palabra de moda, sino una realidad necesaria. El contenido es la clave y el video es otra manera de presentar un contenido atractivo para su público objetivo. Pero, tiene que haber un propósito así como no sería un objetivo la escritura de un libro blanco. Cada aspecto de la producción de este video se debe hacer con su principal estrategia en mente.

Conozca su equipo: Nuestro equipo se compone de una cámara réflex digital, un micrófono boom, luces portátiles, micrófonos inalámbricos, un trípode y la cámara / montaje de accesorios. Hemos comprado equipo de calidad dentro de nuestro presupuesto. También se reunieron en equipo y compartir lo que sabemos sobre el equipo. Esta fue la clave, ya que queríamos un enfoque sistemático para filmar los videos, ya que no será posible tener siempre a los expertos en video con nosotros en el campo a medida que se graba. Conozca los ajustes de la cámara, cómo el equipo ha sido configurado, y saber algo de sonido básico y las estrategias de iluminación.

Si todo falla, volver a simple: Esto es importante – especialmente si eres como yo. En mi mente, me iba a la cancha y ser el Andrés Zimmern de video corporativo. Pero, en realidad, no tardé en descubrir mis limitaciones, tanto en cámara como fuera (los chicos son muy talentosos en lo que hacen). No deje que eso te detenga. Recuerde, nos aferramos a nuestros objetivos, que es presentar el contenido, mensajes y el posicionamiento de nuestras marcas. A veces, la extravagancia puede atraer al espectador fuera del propósito de la base y lo sencillo puede producir el resultado correcto. Además, tratando de producir más de lo que sus capacidades pueden dar, en realidad sólo aumenta las posibilidades de un resultado menos profesional.

Script:  Desde luego, no queremos que la gente en la cámara parezca que estás leyendo, o se han aprendido de memoria un guión. Queremos humanizar a nuestras empresas a través de la personalidad y la creatividad en la presentación. Evitar que se nos vean como robots. Pero, sin un esquema de secuencias de comandos, estaríamos en problemas. Tiene que haber una estructura y los límites de lo que se dice en la cámara. Volviendo a la construcción de una estrategia, que quiere que todo y dicho y hecho en la cámara represente a esa estrategia central. Es por eso que es importante poner en palabras lo que se quiere decir y transmitirlo. Practicar las secuencias de comandos hasta que usted y el equipo se sienta cómodo. A continuación, verter el guión de papel.

Storyboard: storyboard es el más divertido aspecto para mí, ya que es donde realmente comienza a sentir como si estuvieras producción de un vídeo. Aquí es donde usted se sienta en la silla de los espectadores e imaginan lo que quieren ver en la pantalla para seguir participando y absorber su contenido. Si el espectador se va a tomar el tiempo para ver su contenido, va a querer ver una historia que se desarrolle. Esto significa imágenes de disparo secundario – o B-roll – para mostrar los comentarios, mientras que está en curso. Esto significa que muestra al espectador cómo llega a estar donde está y por qué usted le está hablando sobre el tema.

Sea flexible: ¿Dónde estás rodando el video nunca será tan perfecto como lo que se dibuja en su mente. Usted también no tiene un equipo de avanzada para montar el escenario (si lo tiene, está leyendo el artículo incorrecto). Aquí es donde puede subirse las mangas y haga el ajuste que usted necesite. Lo más importante que he aprendido es la práctica de la flexibilidad antes de tiempo y un plan para cualquier cosa.

Que sea corto: Recuerde, usted siempre puede tener un Parte I y Parte II. Creo que 3-5 minutos es bastante bueno para una pieza de vídeo corporativo. Dependiendo de su propósito y la intención, siempre hay situaciones en las que puede ser más largo.

Leave a Comment