Cómo iniciar una tienda de ropa usada

Si te gusta la ropa y disfrutas de trabajar para ti mismo, puede ser que te amoldes a abrir una tienda de ropa usada. A la gente le encanta las gangas. Para atraer a los clientes ahorrativos, asegúrate de que tu tienda ofrece productos de calidad y buenos precios en un ambiente limpio y organizado.

1. Visita las tiendas de segunda mano y tiendas de ropa usada dentro del área, con el fin de tener una idea de su competencia. Toma nota de las tiendas que tienen gran organización. Toma nota de la clientela, a continuación, determina quién es tu público objetivo.

2. Determinar la cantidad de dinero que puedes poner en el negocio. Empieza por escribir un plan de negocios. Incluye la cantidad que piensas gastar en publicidad, cuánto puedes permitirte gastar en alquiler, las horas de funcionamiento, el número de empleados que se contratan, y el costo del seguro de responsabilidad civil y el seguro de compensación al trabajador.  Además, tendrás que comprar los suministros, el equipo y las indicaciones para tu tienda.

3. Encuentra tu espacio comercial.  Un lugar ideal para una tienda de ropa de moda sería un centro comercial, cerca de condominios y edificios de apartamentos. Sin embargo, la renta en estos lugares será significativamente mayor.  Busca áreas con una buena cantidad de tráfico peatonal, por ejemplo cerca de un campus universitario.  Si tu tienda de ropa usada se orientará a los cazadores de ofertas diarias, considera un lugar cerca de una zona residencial y modesta.

4. Utiliza un nombre pegadizo y diseña un logotipo pegadizo para tu tienda de ropa, luego, registra el nombre de tu negocio.  Si vas a contratar empleados, necesitarás un número de identificación fiscal.

5. Decide cómo vas a vender la mercancía. Se puede comprar ropa usada al por mayor en eBay, ventas de garaje y tiendas de segunda mano.  También puedes optar por vender mercancía nueva, como carteras, perfumes, zapatos y bolsos.  Busca en las tiendas que están en liquidación o que desean deshacerse de la mercancía de temporada.

6. Sé razonable al fijar los precios. Debes determinar el precio basado en la condición, estilo y marca. Debes familiarizarte con las marcas y los precios. Considera ofrecer mercancía de temporada, tales como trajes utilizados para Halloween.  No llenes tus bastidores con la ropa hecha jirones y sucia. Antes de ponerlos en exhibición, debes poner los artículos sucios en primer lugar.

7. Considera visitar un local de limpieza en seco. Puedes ofrecer a cambio publicidad de canje, con el fin de aminorar costos.

8. Compra mesas de exhibición, una caja registradora, un contador de efectivo, artículos de limpieza, estantes, estantes, etiquetadores de precios, marcadores, pegatinas, cestas de compras o bolsas, perchas y una cámara de seguridad.

Consejos y advertencias

Considere la compra de un sitio web para tu negocio. La publicidad en los tablones de anuncios de los campus universitarios y tiendas de comestibles también es muy efectiva

2 thoughts on “Cómo iniciar una tienda de ropa usada”

  1. Muy buen aporte. Considero que poner una tienda de ropa en cualquier área es conveniente hoy en día. De todos modos es necesario estudiar las técnicas de venta actuales teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones que poseen los consumidores actuales para adquirir un mismo producto.

    Responder

Leave a Comment