Las mujeres tienen habilidades únicas y habilidades que las hacen grandes líderes por naturaleza, pero están todavía muy en la minoría en el mundo del liderazgo empresarial. Para analizar este punto vamos a recurrir a fuentes autorizadas que reseñaremos en este post.
Citaremos a Susan M. Heathfield, de About.com Guía para los Recursos Humanos, quien se entrevistó con Susan Lucas-Conwell, director ejecutivo mundial de Great Place to Work, para ganar perspectiva sobre cómo las mujeres pueden construir carreras como líderes empresariales.
Cuando se le preguntó cómo las mujeres pueden superar los desafíos estereotipadas en sus lugares de trabajo y aprovechar las únicas perspectivas en el lugar de trabajo, Lucas-Conwell dice:
“Ya sea simple percepción o real, las mujeres líderes a veces se sienten presionadas para cumplir con el modelo de liderazgo masculino y si se inclina a esa presión, sacrifica una de sus propias fuentes de fuerza y poder personal. El primer paso para superar cualquier desafío. Una vez consciente, ella puede poner un poco de autoridad en el lugar para recordarse a confiar en su inteligencia emocional y la situación inmediata demanda en lugar de ajustarse a algún modelo a seguir y las acciones asociadas a ella está pre-condicionado para pensar que son obligatorios.
“Las mujeres pueden actuar a partir de sus fortalezas innatas (por ejemplo, la creatividad y la colaboración) en su enfoque de todos los días para trabajar y superar los obstáculos inevitables. Las mujeres tienden a conducir de una manera más interactiva, el estilo cooperativo que a menudo resulta en el fortalecimiento del sentido de equipo en los empleados o como decimos en el Great Place to Work “estamos todos juntos en esto”, inspirando un mayor grado de compromiso de luchar para lograr los objetivos del negocio.
“Las mujeres necesitan identificar sus talentos únicos, entender lo que aportan a su entorno de trabajo que permita un mejor éxito, a continuación, asegúrese de que su voz sea escuchada. Habla, habla, y contribuye. Las mujeres pueden experimentar dificultades con esto en muchos entornos de trabajo. Por lo tanto, es importante encontrar una comunidad dentro de la organización – los mentores, modelos a seguir, grupos de redes -. Que pueden ayudar a navegar a través de una organización y proporcionar un sistema de apoyo “
Fuente: https://www.womenonbusiness.com/