Cómo lidiar con las decepciones del trabajo

Incluso si te gusta tu trabajo, puede que tu jefe, el lugar de trabajo, los compañeros de trabajo y la rutina ocasionen una decepción. La decepción y cansancio en el trabajo es inevitable, la única variable es la forma de tratar con él. Mientras que lamentarse es una manera de ahondar el problema, también se puede tomar esto como un reto para seguir hacia adelante. Lidia con la decepción con los siguientes consejos:

1. Darse cuenta de los efectos de salirse del trabajo: Esto puede ir desde la falta de fondos para pagar la universidad de los niños, hasta la falta de experiencia para la hoja de vida. Las decepciones en el trabajo pueden hacer perder el objetivo del porque estamos trabajando, por tanto se debe mantener el objetivo final en mente antes de tomar decisiones.

2. Analizar por qué nos decepcionó el trabajo: Si la razón no tiene nada que ver con nosotros, no debemos sentirnos culpables. En caso nuestras acciones causaron parte de la decepción, se debe averiguar por qué ocurrió el problema, y hacer un plan para evitar el tipo de decepción en el futuro.

3. Mantenga un “cajón feliz”: o incluso una esquina de su escritorio. Este debe incluir nuestro dulce favorito, una foto que nos haga sonreír, un juguete de apretones o las notas de motivación. Estos elementos suelen levantar momentáneamente el ánimo cuando hay problemas.

4. Salir de la situación, aunque sea por unos momentos: es recomendable escapar de las puertas del lugar de trabajo en la hora de almuerzo y aunque salir hacia una tienda por un helado.

5. Buscar actividades fuera de las puertas del lugar de trabajo: Esto puede significar la búsqueda de su felicidad ideal en actividades externas al trabajo. Siempre hay un hobby ideal para cada uno.

6. Establezca metas que pueda cumplir sin decepción: tanto en el lugar de trabajo y fuera de él. Por ejemplo en el trabajo, llegar a tiempo puede ser un objetivo obvio, pero si se escribe en una lista de metas, se puede disfrutar la satisfacción por cumplir la meta.

Leave a Comment