Parte de la mercancía al por mayor que un negocio compra será vendida en base a un contrato que permite las devoluciones y retorno, mientras que otros no. Por ello es de vital importancia para la gestión de su inventario saber las limitaciones que tiene con sus proveedores de mercancía.
Por ejemplo, un mayorista puede permitir el regreso de toda la mercancía no vendida, dentro de los cuarenta y cinco días de envío. También un mayorista puede devolver sin recargo alguna el dinero por la mercancía dañada o reponer esta mercancía por un lote nuevo. Por ello debe asegurarse de ser claro en los detalles de las políticas de devolución de los mayoristas y que se ajustan a sus necesidades. Usted no desea pagar el costo y la frustración de enviar devoluciones a su mayorista y descubrir que estas son rechazados por no cumplir con las condiciones de devolución, incluyendo líneas de tiempo.
1. Devolviendo mercancía dañada:
La mercancía dañada durante el envío puede o no ser retornable, dependiendo de las reglas de los mayoristas y de sus contratos con el expedidor. Algunos mayoristas exigen que todo reclamos de daños causados sean manejador por el transportista. Otros tomarán las mercancías dañadas, pero sólo después de que una autorización de devolución de mercancía ha sido emitido por el mayorista.
Es importante que el encargado de recibir y firmar la recepción de mercancía al por mayor en su negocio entienda sus directrices para hacerlo. Sus acciones deben ser desarrolladas en base a su conocimiento de las políticas de retorno de cada mayorista. Configure el uso de un programa de software en el área de recepción para llevar los registros estados de la mercancía, además de establecer pasos de como preparar devoluciones.
2. El seguimiento de devoluciones:
Al menos una vez a la semana se debe revisar el inventario de la semana para comprobar la recepción de mercadería ha seguido nuestras directrices. Además, se debe preparar los bienes dañados o retornables para que sean recogidos por los mayoristas correspondientes.
Demasiados pequeños comerciantes se atrasa en los retornos y su trastienda se convierte en una tierra de productos esperando su devolución. Las pilas de mercancía invendible o dañada corta la productividad y los beneficios. Tome la decisión de desarrollar pautas para las devoluciones de mercancía