Cómo manejar los desafíos de una empresa familiar

Cuando hablamos de empresa familiar, estamos hablando de cosas peculiares que sin duda no lo tienen las empresas constituidas con socios personas con las que no tenemos vinculación sanguinea alguna. Por ejemplo las empresas familiares pueden presentar algunos desafíos únicos empresariales incluida la delegación indebida de funciones, roles definidos y responsabilidades familiares y las relaciones que se tensan en emociones y puede causar malas decisiones de negociosSi usted está en un negocio con sus familiares, siga estos consejos para que su empresa familiar prospere.

1. Anotar las fortalezas de cada miembro de la familia.  Establezca límites y tenga claramente definidos los roles, las responsabilidades y la autoridad, esto puede determinar si una empresa familiar tendrá éxito o no. En un negocio de la familia, el orden es incluso más importante que en cualquier otro tipo de negocio, ya que tiene dos cosas que se tensan constantemente.

2. Mantenga asuntos personales fuera de la empresa. Los familiares suelen tener una idea de la personalidad del otro y el proceso de pensamiento que no ocurriría con los socios comerciales, por lo que cruzar la línea profesional del terreno personal es fácil. Por ejemplo usted dice cosas a sus padres que no le diría a nadie. Deje sus emociones en la puerta y recuerde que los miembros de la familia son sus compañeros de trabajo cuando se está en la oficina.

3. Sea comprensivo de la brecha generacional. Las diferencias generacionales pueden crear algunos problemas, pero la sabiduría de los   padres llevan a la empresa y dice que las viejas y nuevas formas de hacer las cosas crean un equilibrio que los clientes encuentran atractivo.

4. Independiente de personal profesional a tiempo. Aunque idealmente actuando como una familia en su casa y profesionales en el trabajo, la mayoría de las empresas familiares operan en ambos niveles en todo momento. Se recomienda establecer límites de tiempo en las discusiones de negocios en la mesa para que todos los involucrados tengan un descanso de sus respectivos trabajos.

Fuente: https://www.entrepreneur.com

1 thought on “Cómo manejar los desafíos de una empresa familiar”

  1. Hay que controlarse mucho para diferenciar la vida personal de lo profesional, y si esto es así con cualquiera mucho más en una empresa familiar. Sin embargo se puede, y lo cierto es que si se consigue se puede hacer un buen negocio en base a la familia, algo que sustente a la familia e incluso pueda pasar de generación en generación. Eso sí, también hay que adaptarse a los tiempos sin perder la propia filosofía de vida de la empresa.

    Responder

Leave a Comment