La temporada navideña está sobre nosotros. Para las pequeñas empresas, es uno de los momentos de mayor tráfico rentable del año. Pero después de esto, muchas empresas entran al nuevo año con una gran caída en las ventas.
Pero no se preocupe: usted puede montar esa ola de fiesta hasta bien entrado 2013. ¿Cuál es la clave? Una buena gestión de programa de fidelización de clientes que permite a su empresa a prosperar en cualquier época del año con la exploración de un depósito de compradores confiables.
El enorme valor de los clientes existentes
Los negocios exitosos saben cómo hacer dinero. ¿Cuál es la mejor manera de reinvertir sus beneficios en su empresa? Comercialización a clientes existentes. Gastar un 67% más que los novatos, y retener a los clientes actuales costos de 5 a 10 veces menor que la adquisición de uno nuevo.
¿Por qué tarjetas de sacador no funcionan?
Si escucha «programa de fidelización de clientes», su mente puede ir a las tarjetas perforadas: «¡Compre 10 y obtenga gratis el 11» Si bien son una solución fácil para las pequeñas empresas, las tarjetas perforadas no son la mejor manera de conseguir clientes fieles.
Las tarjetas perforadas sufren de un defecto fatal: son en última instancia pasivas. Permanecen en el bolsillo, esperando a ser encontradas. Una vez encontrado, apenas inspirará a la acción, si un cliente no iba a volver, el atractivo de un segundo golpe no los convencerá de lo contrario.
En su lugar, se necesita un programa que sea activo, que se extienda a sus clientes, que invite y seduzca a visitar de nuevo la tienda. Un fuerte sistema de extensión le permitirá a su empresa crecer en 2013.
El poder de alcance activo
Si las tarjetas perforadas son pasivas, ¿qué tipo de marketing es activo? El alcance de marketing activa los contactos de sus clientes, alertándolos de descuentos especiales, eventos y oportunidades en su negocio.
Fuente: https://www.noobpreneur.com