Cómo mantener una ventaja competitiva en el lugar de trabajo

Perfeccionar sus habilidades profesionales y ser competitivos abre nuevas oportunidades. Sin embargo, para destacar en su trabajo, debe ir más allá de sus obligaciones laborales esenciales. Un empleado bien capacitado por lo general tiene una ventaja competitiva. Los siguientes consejos serán de utilidad para crear tu ventaja competitiva en el trabajo:

 1. Obtener un título avanzado: tenga en cuenta que volver a la escuela no le exime de cumplir un buen desempeño en el trabajo. Un título profesional puede llevar años. Mientras tanto, debe mantener un alto nivel de rendimiento.

2. Obtener la certificación en la industria, si la opción existe: Cuanto más conocimiento acreditado, tendrá más consideración dentro de su empresa. Para no perder a sus competidores, su empleador puede estar más dispuesto a ofrecer incentivos adicionales.

3. Ideas de para mejorar la productividad: Demostrar a su empleador que siempre están buscando maneras de mejorar su productividad y asumir responsabilidad, es un medio adecuado para mantener una ventaja competitiva. Sin embargo, evite ofrecer ideas que aumentan la carga de trabajo de su jefe o el presupuesto del departamento.

4. Pida notas de agradecimiento y recomendación a los clientes y colegas: estas notas se pueden añadir a su archivo de recursos humanos. La alabanza puede venir en forma de una nota de correo electrónico, escrita a mano o en la evaluación del desempeño. Esta información es un complemento útil al presentar evidencia cuando se solicita un aumento de sueldo o un ascenso.

Leave a Comment