Cómo maximizar la eficacia de su Fondo de Emergencia

Todo el mundo sabe que los expertos financieros sugieren que usted tenga un fondo de emergenciaEsto se debe a que los acontecimientos importantes e inesperados suceden en el momento menos previsto, como la pérdida del empleo o motor de un coche quemado, no quiero depender de tarjetas de crédito para pagar la fianza.

Si utiliza la deuda para cubrir estas emergencias, se le va en la dirección equivocada en el camino hacia la creación de riqueza. Por esta razón, una base sólida para su casa financiera debe estar compuesto de una cuenta de ahorros bien financiada, que se utiliza sólo para emergencias.

El préstamo de dinero es generalmente una mala idea. Después de todo, ¿quién quiere pagar intereses?

Pero el peor momento para pedir prestado es cuando los tiempos son malos. Si la economía va mal y usted pierde su trabajo, no quieren que se ahoga en deudas.¿Cuánto más difícil es hacer pagos mínimos, y mucho menos salir de la deuda, cuando no tienen una fuente de ingresos?

Afortunadamente, los problemas financieros tienden a ocurrir con menos frecuencia cuando usted tiene su fondo de emergencia totalmente financiado.

¿Qué es una emergencia real?

Una emergencia es algo que no tenía forma de saber que iba a venir, y tiene un gran impacto en usted y su familia. Los ejemplos incluyen:

  • pagar un deducible de un médico, dueño de una casa o una factura de seguros después de un accidente
  • gastos médicos derivados de un accidente o un problema médico imprevisto
  • una transmisión quemada en un coche que tiene que funcionar

¿Qué no son emergencias?

Una nueva televisión no es una emergencia. Querer un sofá de cuero nueva, o pasar unas vacaciones en Jamaica no es una emergencia. Un bonito vestido para el baile no es una emergencia. Estas son las cosas que usted debe ahorrar para comprar, en lugar de echar mano al fondo de emergencias.

¿Dónde debe usted mantener su fondo de emergencia?

Su fondo de emergencia debe tener en cuenta un líquido que es fácil de encontrar, sin pago de multas u otro tipo de honorarios.

Esto significa que los fondos de índices, ETFs o acciones no son buenos lugares, ya que tendrá que pagar impuestos sobre las ganancias. Son más apropiados para invertir a largo plazo. El propósito de este fondo no es para hacerle rico. Su creación de riqueza no va a pasar en esta cuenta.

El mejor lugar para guardar el dinero para su fondo de emergencia es una cuenta de ahorros. Será de fácil acceso para cubrir las emergencias, e incluso se ganará un poco de interés.

¿Qué tan grande debe ser su fondo de emergencia?

¿Cuánto dinero debe usted realmente tener en su fondo de emergencia? Entender esto es más un arte que una ciencia. El propósito de este fondo es la de absorber el riesgo, por lo que el más arriesgada sea la situación, mayor es el fondo de emergencia que debe tener. La mayoría de expertos financieros dicen que un fondo que cubra tres a seis meses de sus gastos es la cantidad mínima que debe tener.

Por ejemplo, si usted trabaja en la comisión recta o por cuenta propia, debe crear un fondo que tendrá una duración de seis meses. Del mismo modo, si usted es soltero debe utilizar la norma de los seis meses. ¿Por qué? Debido a que en su situación, la pérdida del empleo es una pérdida del 100% en los ingresos familiares. Y si su situación laboral es inestable por cualquier razón, o si su familia está lidiando con problemas médicos graves, debe inclinarse hacia un fondo de emergencia de seis meses.

Pero si usted tiene una forma más “segura” de trabajo, puede inclinarse hacia un fondo de tres meses. La situación de cada persona es diferente. Personaliza su fondo para adaptarse a sus circunstancias.

Fuente: https://www.faithandfinance.org

Leave a Comment