Cómo motivar a los empleados creativos.

Su compañía está lleno de empleados creativos. Algunos de ellos son fáciles de localizar y muchos otros están llenos de potencial sin explotar que puede ayudar a su empresa a prosperar en un mercado en constante cambio. Muchas empresas, no intencionalmente, obstaculizan la creatividad, así que aprender a motivar a los empleados creativos, pueden darle una ventaja sobre su competencia.

La forma en que tratan a los empleados creativos tiene un efecto bola de nieve en la organización. «Las empresas olvidan que los empleados hablan» dice James Berry, un empresario y profesor de University College de Londres.

Mediante la creación de una cultura que inspira la creatividad, se puede motivar a los empleados de todas las áreas de la empresa para ofrecer más ideas. Esa diversidad mejora la piscina idea y aumenta su probabilidad de éxito.

Pruebe estos cuatro consejos para motivar a los empleados creativos y fomentar la innovación:

1. Deje su comentario sobre las nuevas ideas. Generar nuevas ideas requiere tiempo y esfuerzo, para que los empleados valoren su creatividad.

Al solicitar ideas creativas, de su opinión sobre cada uno de ellas. Usted puede también intervenir en el proceso empleando un voto en línea y un sistema de comentarios.

2. Reconocer y recompensar la colaboración. La creatividad es típicamente un proceso interactivo, donde una persona dice una idea inicial y otras opinan para mejorarla. Los mejores equipos nacen de contribuir el uno con el otro, por lo que necesitan ser motivados para trabajar juntos.

«Premios o reconocimientos a la mejor idea a menudo fomentan la competencia en lugar de la cooperación», dice Berry. Esto sofoca la creatividad y trastorna a aquellos, cuyas contribuciones no son reconocidas. En su lugar, se debe reconocer a todos los involucrados. De esa manera, se fomenta el trabajo en equipo y la creatividad futura.

3. El trabajo creativo debe estar en su contexto. Cuando los altos ejecutivos piensan en la innovación, los empleados tienden a centrarse en las mejoras inmediatas. Ese desacuerdo puede llevar a los empleados a sugerir ideas que se rechacen por haberse desviado, una oportunidad perdida que mina la motivación.

Al solicitar ideas creativas, informe a su equipo lo que espera lograr. «Coloque a la persona en una mentalidad diferente», dice Berry. «Usted podría decir: así es como el mercado parece estar cambiando, así que lo que podemos hacer ahora para ponernos en una buena posición dentro de cinco años. Esa especificidad permite a los empleados creativos tener éxito.

4. Celebre bien aquellas consideradas como fracasos. Las ideas inspiradas a menudo fracasan, incluso cuando la idea está bien examinada antes de que sea puesta en libertad. «Ser creativo es arriesgado», dice Berry.

«Celebre el esfuerzo y la audacia de innovar», dice Berry. «Esto envía un mensaje a los empleados, de que se está premiando la actitud y la voluntad de tratar de mejorar».

Además, su empresa necesita esos fallos; que a menudo ofrecen lecciones valiosas que le ayudarán a encontrar el éxito.

Fuente: https://www.entrepreneur.com

Leave a Comment