Cómo ofrecer seguridad a nuestros clientes del negocio online

Los clientes de negocio esperan muchas cosas cuando asisten a comprar a un local de venta, siendo una de expectativas principales la seguridad. Nadie iría a comprar, por más barato que sea el producto, si va a sentir un sentimiento de inseguridad. En un negocio tradicional, esta seguridad implica varias cosas, que van desde los equipo y alarmas antirrobos, las zonas antisísmica y un eficaz sistema antiincendios.

En el caso de los negocios online esto puede parecer algo mínimo, porque finalmente la transacción se desarrolla por ordenador. Sin embargo, un sitio web seguro es una preocupación primordial de los posibles compradores en línea.  Hay que trabajar especialmente duro en esto, sobre todo en el procesamiento en línea de las tarjetas de crédito y otros medios de pago.

Si bien la realidad nos dice que la transacción online mediante tarjetas de crédito es más segura incluso que en el “mundo real” (alguien podría robar el número), los clientes siempre tiene un sentimiento de inseguridad, sobretodo porque en internet se puede filtrar una serie de virus y spiwire que roban contraseñas e información personal del cliente. Por eso la percepción que el procesamiento de tarjetas de crédito online puede ser una transacción peligrosa. Entonces ¿Qué podemos hacer para que los clientes sientan confianza y seguridad?:

1. Ofrecer un sistema de pago seguro: la mayoría de pagos se realiza con tarjetas de credito u otros métodos como Paypal. Lo que debemos hacer es instalar un SSL (Secure Socket Layering) en nuestras páginas de pago en línea, los cuales tiene la capacidad de encriptar las transacciones. Esto se debe hacer conocer a los clientes para que tengan mas confianza. También se puede construí una web segura, como los HTTPS en lugar del clásico HTTP.

2. Conseguir certificaciones: Si es posible, podemos conseguir algunas certificaciones online que den crédito a nuestro sitio web de negocios como un lugar seguro para los negocios.

3. No utilizar la información para otros fines: los sitios web de negocios ofrecen una política de no divulgar ni utilizar con otros fines la información propocionada por los clientes al realizar el pago. Si quiere crear una base de datos, no eche mano de los datos de pago, pues también puede someterse a algunas penalidades legales.

Leave a Comment