Como promocionar nuestra marca en un programa radial

Promocionar nuestra marca de forma menos intrusiva nos ayudará a llegar a los consumidores de una manera fresca, cotidiana y familiar (esto excluye a la publicidad tradicional, como los anuncios). Una manera familiar de llegar a los potenciales clientes es comunicando información de utilidad (marketing de contenido), donde nuestra experiencia y especialización se reflejará en el posicionamiento de nuestra marca.

Si hablamos de enviar el mensaje con un tono familiar que mejor que utilizar la radio, uno de los medios más familiares y espontáneos. La forma más usual es participando como especialistas invitados en algún programa, o alquilando algún espacio donde se traten temas relacionados a nuestro público objetivo, proporcionando información y consejos útiles.  Para llegar de una forma clara y convincente, es necesario recordar  lo siguiente:

1. Familiarizarse con el público objetivo: es necesario escuchar en un período de varios días el tono de nuestros oyentes, para encajar en su estilo y que la comunicación se familiar.

2. Proporcionar información completa sobre usted y lo que hace: en medio de su participación es conveniente recordar su cargo y donde se lo puede ubicar (páginas web, dirección, email, teléfono). Los momentos previos a la pausa comercial son muy utilizados para este propósito.

3. La radio es entretenimiento: no se trata que se la pase contando chistes, sino de comunicar de una forma amena, interesante, que sea agradable al público. La radio consiste en trasmitir emociones, jugar con las entonaciones y frases.

4. Conviértase en un experto: no solo necesita serlo, sino que sus oyentes lo perciban así. No titubee al momento de dar afirmaciones, hable con seguridad y conocimiento del tema. Si es invitado especialista en un programa, prepare sus respuestas previamente.

5. Responda todas las dudas de los oyentes: Cuando se participa o contrata un programa con público objetivo, es para absolver las dudas de los oyentes. Procure tener en buen estado las líneas telefónicas. Si por motivos de tiempo no pueden contestar todas las preguntas al aire, comprométanse a contestar en la siguiente edición o  enviar una respuesta por mail.

Leave a Comment