Cuando un empresario tiene una gran idea, generalmente se embarca en una loca carrera para transformarla en un negocio que genere ingresos. No todas las ideas, sin embargo, termina haciendo ganar dinero o incluso, en un plan coherente. ¿Cuál es la diferencia? La gente apasionada y emocionada que tiene éxito también pueden ser tan tercos. Usted puede pegarse a sus armas y sólo seguir en lo que cree que es perfecto, pero si no es así, su terquedad puede tornarse en su contra. Si es tan rígido sobre lo que es perfecto, se puede perder la oportunidad de las modificaciones de la idea que podría tener éxito.
Esta es una clave para ser un empresario exitoso. Claro, siempre estamos “bien”, pero manteniendo la cabeza alta y los ojos abiertos es fundamental. ¿Qué otras opciones tiene su producto? ¿Cómo se puede captar la atención de un grupo demográfico totalmente diferente? Si usted está realmente prestando atención a sus productos y las reacciones de su público, usted verá que siempre hay otros caminos a seguir.
La personalización de productos para lograr un impacto es fácil en muchos mercados, y puede hacer una gran diferencia en la popularidad de los artículos. Tome Dell Computers como ejemplo. Dell sabe cómo llegar a los grupos especializados, añadir lo que necesitan, dejar lo que no, y una pluma: un equipo perfecto, sólo para el usuario! ¿No cree que Dell averiguó lo que usted necesita, sólo porque le preguntaron?
Además, considere los vendedores en línea como Zazzle y Prensa Cafe. Ellos han hecho un negocio basados en personalizar cualquier cosa y todo lo que se pueda imaginar. Las grandes empresas se han subido a este tren de personalización, como Nike, Vans, Ford Motors, Hallmark, y M & Ms. Estas campañas personalizadas de las empresas han tenido mucho éxito en llevar sus productos a nuevos mercados y bases de clientes, que es la única manera de sobrevivir en el mundo del capitalismo.
Su idea es única para usted, pero usted necesita hacer que sus clientes se sientan lo que es único para ellos. Déles opciones y hagalos sentir que son parte del proceso. Usted es pequeño en este momento y puede utilizar eso a su ventaja, se puede adaptar a las necesidades del cliente. Usted puede mantener su pasión y las ideas, sin embargo, personalizar aún es una forma para ganar tanto ellos como su negocio.