Tantas son las redes sociales que hay actualmente y siguen saliendo más. Ante todo esto no basta saber cuál es la más usada para elegir a que red social debe apuntar su empresa- siempre demanda mucha reflexión saber cual realmente va a servir a nuestra empresa. Después de todo sabemos que no es inteligente disparar a todo sitio para ver a cual le damos. Registrar una cuenta con todos ellos no es una sabia elección, ya que no todas las comunidades han sido creadas iguales. Los siguientes son 6 cosas a considerar antes de unirse a un nueva red social y realmente espero que este post pueda ayudarle al hacer una evaluación rápida para averiguar si una plataforma es digna de su tiempo.
1. Cultura de la Comunidad
Las diferentes comunidades en Internet tienen diferentes niveles de aceptación para las empresas y estos niveles pueden variar según el tipo de negocio que son.
Además, es necesario tomar nota de los elementos de la comunidad tales como la profundidad y el tipo de discusiones, cómo los líderes de la comunidad interactúan y cómo atraer los globos oculares de los miembros hacia nosotros. Si le resulta difícil llegar a una estrategia de una comunidad a causa de estos elementos de la cultura, entonces esta puede ser la plataforma que se debería asignar una prioridad inferior.
2. Presencia de Mercado Objetivo
Esto ha hecho hincapié una y otra vez, pero sigo sin ver algunas empresas que saltan a genéricos sitios de medios sociales como Facebook y Twitter sólo porque, bueno, todos los negocios está en ella. Esto es igual que gastar miles de dólares en anuncios en los periódicos o anuncios de televisión, porque otras empresas están haciendo.
¿Está su mercado objetivo activo en las redes sociales? Bien, la mayoría de la gente en los medios sociales están alli. Pero, ¿sus clientes desean interactuar con ustedes en los medios sociales?
3. Análisis costo / beneficio
Usted necesita saber los resultados que usted va a obtener de este sitio, si se trata de la cantidad de suscripciones de tráfico boletín de noticias, o las ventas, incluso, si usted está en el comercio electrónico, etc.
Las redes sociales no son gratuitas. Sí, la parte de la inscripción es gratuita, pero el tiempo y el tiempo de sus empleados no lo son. Concentre sus energías y tiempo en las plataformas que pueden dar resultados.
4. Las aspiraciones del dueño del sitio y sus esfuerzos
Hay una gran cantidad de comunidades de redes sociales por ahí, pero no todos están bien cuidadas y tienen el potencial de crecimiento. ¿Las personas que apoyan a la comunidad con frecuencia se comunican con sus usuarios a través de correos electrónicos, blogs o a través de otros canales como Twitter? Son tareas básicas de funcionamiento de una comunidad (eliminar a los contenidos de spam, depuración, etc)
5. Adecuación de la estrategia general de marketing de Internet
Al igual que lo he mencionado en la apertura de este artículo, tener presencia en todas las plataformas de medios sociales no es viable. Asegúrese de que la comunidad de la nueva web que está a punto de unirse encaja en el enfoque y las cosas que desea lograr con la comercialización del Internet.
Si su negocio gira en torno a las flores o de jardinería y su objetivo es la comercialización por Internet para conseguir simplemente estar en frente de su competencia, pasar tiempo en plataformas de redes sociales profesionales como LinkedIn y Ecademy podría no ser la elección correcta. Algunas redes sociales se integran entre sí fácilmente, así que es posible que desee conocer estas posibilidades.
6. Primera Impresión
La gente suele decir «no juzgues a un libro por su cubierta.» Esto puede ser cierto, pero ¿qué puede decir directamente los miembros activos? Usted quiere atraer y comunicarse con clientes y clientes potenciales, no gritar en una sala vacía. ¿Los contenidos interesantes o llena de enlaces a falsos sitios de spam de oportunidades de negocio?.