En el mundo de los negocios de hoy, usted debe intentar tener una visión mucho más amplia. Si la tiene usted podrá ver que se justifica cualquier aumento de su presupuesto de marketing. Pero muchas veces, incluso cuando se hace un esfuerzo importante, la comercialización puede ser un éxito o un fracaso. Para ser eficaz, la promoción de productos de su empresa y / o servicios es un proceso flexible que implica la consideración frecuente y evaluación con el fin de mantenerse al día con el cambio de actitudes y tendencias, eliminar a los esfuerzos productivos de los improductivos, y refinar las estrategias que están ya dando sus frutos.
Muchos propietarios de pequeñas empresas están operando sin saber cómo equilibrar los gastos de marketing con un presupuesto de funcionamiento ajustado y esto puede ser un desafío. Entonces, ¿cómo se puede saber si esa idea de marketing es sostenible? Aquí hay tres puntos vitales a tener en cuenta:
1. La creación de un presupuesto de marketing. Aunque no hay una regla fija para qué porcentaje de los ingresos debería dedicar a su actividad de marketing, usted todavía necesita asegurarse de que usted va a tener un flujo de efectivo suficiente para mantener sus operaciones de negocio en marcha. En algunos casos, incluso puede ser conveniente pedir dinero prestado para pagar sus planes de marketing. Realmente depende del tipo de negocio que se están ejecutando, así como el tiempo que el negocio ha estado en funcionamiento y cuál es su retorno de la inversión previsto. Un negocio más reciente, por ejemplo, puede tener que gastar más dinero en marketing al principio para conseguir su nombre en la mente de los clientes.
2. Dé prioridad a sus objetivos de marketing. Usted necesita decidir desde el principio cuáles son sus objetivos de marketing será. También es necesario determinar qué tan realista es y como estos objetivos figuran en la instalación de su negocio y la cantidad de recursos que se dedica a cada estrategia de marketing.
Estos puntos de referencia que incluyen cosas como la cantidad de tráfico a su negocio o sitio web, el número de consultas de los clientes, la tasa de conversión de las ventas y un recuento de clientes repiten su participación de compra, puede ayudar a mantener sus esfuerzos de marketing enfocados. Si hay algo que está haciendo no está acercándolo a sus metas, entonces es el momento de parar y volver a evaluar la iniciativa.
3. Establecer sistemas para evaluar el retorno de la inversión (RI), RI es un término en finanzas que se refiere a la recuperación de la inversión real de un individuo o grupo que realiza una determinada inversión de recursos. Si bien puede ser difícil poner un valor concreto en algunos tipos de actividades de marketing, tales como patrocinar un evento local, casi todas las iniciativas se puede conectar a algún tipo de medida, incluso si son de carácter anecdótico. Usted necesita asegurarse de que los recursos que se están poniendo, está dando a su negocio algo adecuado a cambio.
Fuente: https://www.strategystew.com