La deuda es una carga financiera importante que lo puede tener a usted estresado, viviendo de cheque a cheque de pago, y con el tiempo podría dejarlo en la quiebra. La mayoría de la gente quiere salir de la deuda, pero no está muy seguro por dónde empezar.
1. Utilizar «La bola de nieve de la deuda.»
Popularizado por Dave Ramsey, la bola de nieve de la deuda es un enfoque sistemático para el pago de su deuda. El primer paso es hacer una lista de todas sus deudas. Estas son dos formas populares para priorizar su plan de pago de la deuda:
- A más pequeño saldo mayor equilibrio. Éste es recomendado por Dave debido a la motivación que se sentirá una vez que tenga algunas «victorias rápidas» y pagar las deudas pequeñas primero.
- Priorizar deudas de interés alto Pagar los préstamos de interés más alto primero, es la forma matemáticamente correcta para salir de la deuda, ya que tendrá que pagar menos dinero en general en el largo plazo, pero no es muy motivador cuando el interés más alto es también su mayor deuda – tendrá que esperar más tiempo para pagar algunas deudas.
Una vez que ha priorizado sus deudas, usted está listo para el siguiente paso. Hacer pagos mínimos en todo lo demás
Después de un tiempo, usted ganará impulso a medida que usted paga sus deudas al ser capaces de lanzar trozos más grandes de dinero a su lista de bola de nieve de la deuda. Lo llaman a esto «La bola de nieve de la deuda», porque como una bola de nieve recogida, ya que está rodando cuesta abajo, la cantidad de dinero que es capaz de lanzar a sus deudas aumentan con el tiempo.
2. Retirar dinero de sus cuentas de ahorro.
Digamos que usted tiene una tarjeta de crédito con un saldo de $ 4.500 con una tasa de interés del 18%. También tienes suficiente dinero que no es de emergencia para pagar la deuda, sentado en una cuenta de ahorros. Ahora, ¿qué pasa si usted podría obtener un rendimiento del 18% sobre su dinero por «invertir» $ 4.500 en sus deudas con cero riesgo? Eso es básicamente lo que sucede cuando se utiliza el dinero líquido para pagar su deuda.
3. Vende todo lo que no necesita.
Si usted no tiene el dinero en ahorros para pagar sus deudas, considere vender cosas que no necesita. Tal vez usted tiene un coche viejo que se sienta en el césped delantero que acaban de recoger el polvo, o tal vez una vieja colección de discos que puede poner en eBay. Cualquiera que sea el caso, deshacerse de las cosas que no necesita.
4. Cortar con las tarjetas de crédito y evitar los préstamos en general.
Se ha dicho que el primer paso para salir de la deuda es no endeudarse más. Es cierto que si se puede evitar una nueva deuda de su deuda antigua desaparecerá de forma natural con el tiempo – todas las deudas tienen fechas de vencimiento.
Cortar las tarjetas de crédito es una manera de asegurarse de que no va a entrar en más deuda, si esa es la manera en que estamos acostumbrados a pedir dinero prestado.
5. Consigue un trabajo extra para pagar la deuda más rápido.
Cuando usted está buscando pagar sus deudas una forma de hacerlo es consiguiendo un trabajo extra. Usted puede hacer cualquier cosa, desde la escritura independiente para las clases de música. Sea lo que sea, hágalo teniendo en cuenta que el trabajo extra que está poniendo lo hará salir de la deuda en poco tiempo.
Fuente: https://www.faithandfinance.org