Usted probablemente se ha encontrado en la misma situación. Usted sabe que su producto o servicio tiene un valor increíble, pero nadie parece en un gran apuro para comprarlo.
¿Cómo se mueve a alguien que piensa «sería bueno» a pensar «tengo que tenerlo ahora?» Especialmente si usted no se considera una persona de ventas.
La respuesta en ventas a esta pregunta sería la creación de un incentivo artificial o el miedo que se puede aliviar al hacer una compra. Éstos podrían ser:
Cantidad limitada – ¡Date prisa, porque sólo tenemos 20 de ellos queda en el depósito y una vez que se acabe.
Por tiempo limitado – Los precios de inauguración nunca se vuelven a ver. Venga antes del domingo o diga adiós a estos precios increíbles!
El bono – Si usted compra el juego de ollas de hoy, usted también recibirá el set de cuchillos a juego y un año de suscripción a la revista sibarita.
Cada una de estas técnicas puede funcionar y funciona. Pero … tiene que tener cuidado. Sus clientes actuales y potenciales están:
- Bastante cansados
- Son muy inteligente
- No les gustan los trucos
Si los elementos de la cantidad limitada de tiempo o de la prima son de fiar – y luego le da una oportunidad. Pero reconozca que su público todavía va a oler a engaño promocional, incluso si no está ahí. (Recuerde, bastante cansado).
Si la gente no está comprando lo más rápido – tal vez usted está hablando acerca de las cosas equivocadas. ¿Sigue hablando características en lugar de beneficios? ¿O ha cavado lo suficiente como para llegar a la verdad de «por qué compraría?»
Creo que en muchos casos … nos volvemos un poco perezosos aquí. Pero si usted cava un poco más profundo y saca adelante otro «por qué» es posible tomar esta ruta:
- Estoy pensando en ir a la feria a casa porque es divertido para obtener re-decoración de ideas.
- He estado en mi casa durante 10 años y ahora las cosas están sintiéndose aburridas.
- No podemos darnos el lujo de pasar a algo más nuevo / más grande porque estamos en posición invertida sobre nuestra hipoteca.
- Me siento atrapado en la casa y me está haciendo notar todo lo que está mal, anticuado y viejo al respecto.
Este es un ejemplo simple … pero se puede ver que todo giró alrededor de 4 «por qués» los niveles para llegar a una verdad muy humana. Si estuviera escribiendo el texto del anuncio o algunas publicaciones en el blog sobre el decorado en casa – ya sabe cuál serían los ejes sobre los que tendría que perfilarse su anuncio o publicación de blog de su negocio.
Lo que quiero decir – antes de crear un artilugio de urgencia, es que debe profundizar un poco más «por qué» y ver si se puede encontrar una verdad humana que servirá como un generador de urgencia mucho mejor.