La complejidad, la sobrecarga de la competitividad, la tasa de cambio, y la comunicación de la vida empresarial moderna significa una cosa: si quieres ganar, tienes que aprender a manejar el estrés.
Decir que es un mundo loco, complejo por así decirlo. La velocidad del cambio tecnológico es impresionante. El bombardeo constante de información y de la comunicación nos tiene a todos en constante actividad. Y estamos rodeados de un mercado global brutalmente competitivo.
Esa sorprendente variedad de factores crea tensión en todos nuestros negocios y en todos nosotros. Tratamos de manejarlo lo mejor que podemos, pero, en algún momento se quiebran cosas. Esa es la naturaleza del estrés.
De cualquier manera, hay momentos en los que sienten el peso del mundo sobre sus hombros. Y eso significa que el estrés, en grande. Después de haber vivido a través de varias empresas de alto crecimiento, y años de gestión ejecutiva, se puede tener un montón de estrategias para manejar el estrés.
El trabajo se apaga cuando tiene que hacerlo. Crecen empresas a borbotones. Ya sea que esté desarrollando un producto o haciendo crecer un negocio, las largas horas de trabajo no terminan nunca. Está bien que te mates por unas semanas o meses, siempre y cuando te relajes por un momento cuando ello se acabe. Si lo haces constantemente, estás buscando problemas.
Aprende a renunciar. Cuando este estresado, con exceso de trabajo, y las ideas simplemente no vienen, intenta darte por vencido. En serio, sólo déjalo todo, vuelve a casa, ve a correr, lo que sea. Una vez que te relaje, es cuando la inspiración regresa, por lo general cuando se está tendido en cama, medio dormida o en la ducha.
Estrategias y planes. He aquí un método para controlar el estrés que es probable que no veamos en otro sitio. Cuando las cosas parecen abrumadoras, son a menudo el resultado de la inercia del día a día. Para frustrar los males de la situación actual, da un paso atrás y gana algo de perspectiva. Haga algo de tiempo lejos de las distracciones, sólo usted o con su equipo, y vera una lluvia de ideas, estrategias y planes. Se sorprenderá de los resultados.
Mezclar negocios con placer. Cada vez que usted está pasando por momentos de gran estrés, lleve a tu equipo a cenar, tomen un par de copas, tome descansos. Si, probablemente necesita más tiempo para hacer las cosas de esa manera, pero se dice que la moral más alta incrementa la efectividad.
No deje las cosas para el último minuto. No siempre se puede controlar esto, pero si se puede, y se puede más a menudo de lo que piensas, date un buffer. Se sorprenderá de cuanto más relajado este su trabajo va a terminar un día antes o llegara al aeropuerto dos horas antes del vuelo.
No se desquite con los demás. Líderes y gerentes, escuchen. Tal vez usted pueda funcionar a un nivel alto, pero si desmotiva al mismo tiempo a su equipo, entonces ¿cuál es el punto? Y si sacas los problemas de la familia y amigos, vas a terminar solo y deprimido. Si usted no puede manejar el estrés, encuentre una salida que no incluya desquitarse con los demás seres vivos.
Mucho trabajo y salidas. Elija uno o dos cafés, puede aumentar su estado de ánimo y el rendimiento durante el día. El vino puede ayudarle a dormir por la noche. Pero no se puede mantener ese ciclo durante demasiado tiempo. Aprenda a hacer ejercicio, meditar, salir al aire libre, construir cosas, jugar Scrabble, hablar con alguien, lo que funcione, hágalo.
Mira, si quieres ser un adicto al trabajo, eso está bien, adelante. Pero por lo menos aprender a ser un alto funcionamiento, es decir, si usted es práctico, podrá ser eficaz.
Por encima de todo, aprenda a reconocer los signos de agotamiento en si mismo y su gente. Y, si usted es un líder, llevara a todo el mundo y tal vez de a la empresa hacia arriba con usted.
Fuente: inc.com