Algunos líderes tienen una presencia poderosa, aparentemente destilan carisma por todos los poros. Se involucran fácilmente con los demás, y tienen conversaciones persuasivas, incluso bajo coacción. Observemos estos cinco consejos para
1. Esté preparado. Usted no puede ser convincente si está preocupado por lo que vas a decir. Si tiene tiempo, revise los puntos clave que desea resaltar, antes de su reunión o presentación para asegurarse de que domina en el tema.
Cuando no hay tiempo para prepararse, haga una evaluación rápida de su audiencia y lo que va a resaltar con ella. Hable acerca de temas de su interés: hable a los empleados sobre su pasión por crear un gran lugar de trabajo y su visión sobre el crecimiento de los inversores potenciales.
2. Comience el estoicismo. Es difícil ser carismático si sus interacciones no tienen pasión, humor, o algún otro elemento de emoción y conexión humana. Si eres demasiado reservado, sera difícil conectar con la gente.
3. Incorpore entusiasmo. El carisma tiene un componente físico, así que preste atención a su lenguaje corporal. Observe cómo se para, como se sienta y tome el control al ejercer esa postura en la vida cotidiana.
Respire en calma para parecer más relajado y confiado. Sonría y haga contacto visual. El lenguaje corporal ansioso socavará aún más el mensaje apasionado hablado.
4. Sea auténtico. Si hacer bromas no es su estilo, entonces no lo haga. Obligarse a adoptar un estilo que no es natural para usted sólo va a minar su credibilidad.
Deshágace de las respuestas memoristas y genéricas. Por ejemplo, Nowak ayudo a incrementar el nivel de compromiso de sus empleados a través de conferencias telefónicas, es decir, simplemente cambiando su patron.
5. Practica. Puede sonar extraño «practicar» ser carismático, pero es necesario para aumentar su atractivo e influencia. La «memoria muscular» de la comunicación interpersonal eficaz es tan real como el de la actividad física.
Fuente: entrepreneur.com