Cómo ser una empresa dominante en su mercado

En un mundo perfecto, nuestros clientes siempre estarían felices. Siempre compartirán sus experiencias positivas con amigos y familiares. Sólo van a comprar de nosotros. Pero sabemos que eso no es siempre una realidad.

En su libro, de alta tecnología, servicio al cliente, Miqueas habla de Salomón sobre el uso de los medios sociales para ofrecer una experiencia al cliente estelar. También se describe el perfil de una «empresa dominante», aquellas que van más allá de la zona de servicio al cliente.

Con algunos de sus 12 características de una empresa dominante, quiero mostrar cómo se puede llegar a hacerlo

Hacer que los clientes se sientan bienvenidos … antes de que lleguen

Es una cosa para su personal saludar a los clientes cuando entran en su puerta, pero ¿qué están haciendo para darles la bienvenida antes de eso? Su sitio web, canales de medios sociales, blogs, teléfono y e-mail le proporcionará la oportunidad de conectarse con futuros clientes y hacerlos sentir bienvenidos antes de que se ponga un pie en su tienda.

Eliminar las barreras que podrían empañar la experiencia del cliente

Si usted tiene una tienda física, esto significa asegurarse de que está en un lugar de fácil acceso, que es fácil de encontrar aparcamiento, etc. Si reside en línea, lo que significa que tiene un sitio web fácil de navegar y minimizar los pasos para completar una venta.

Cualquier cosa que pueda hacer que un cliente abandone su carrito de la compra (físico o virtual) debe ser eliminada.

Sus empleados deben mostrar interés genuino en los clientes

Esto puede ser un reto cuando se está contratando jóvenes descontentos con el salario mínimo, pero con un personal que honestamente le encanta trabajar en su empresa es la clave. La gente puede decir cuando los empleados no les gusta donde trabajan, y que afecta a su experiencia.

Crear procesos para anticiparse a las necesidades de sus Clientes y Deseos

Para ello es necesario pensar como un cliente y determinar lo que realmente quieren y necesitan. A continuación, la creación de procesos en torno a las necesidades. Usted puede hacer esto mediante la potenciación de la totalidad de su personal observando los clientes y tomar las medidas necesarias para modificar situaciones negativas.

Mientras que sus clientes pueden compartir ciertas características (sólo eche un vistazo a sus características demográficas), es importante tener en cuenta que no hay dos iguales. Si bien usted puede estar cansado de dar el mismo discurso sobre la venta cada vez que un cliente entra por la puerta, dese cuenta de que esta es la primera vez que este cliente lo vaya a oír.

Así que lo digo con renovado vigor en todo momento.

Hacer «algo extra» a lo normal

Yo siempre digo que fijar expectativas inferiores le da la oportunidad de sorprender y deleitar a un cliente cuando el excedente entrega. Salomón dice que el dar algo extra debe ser una parte de su cultura de servicio al cliente.

Ese impulso adicional pequeño puede ser todo lo que le separa de su competencia y los clientes lo saben.

Nunca deje de Mejorar del servicio al cliente

Incluso si usted es conocido por tener el servicio al cliente estelar, nunca, nunca se duerma en los laureles y decida que no hay margen de mejora. Una empresa dominante continúa innovando la forma en que aborda las soluciones de servicio al cliente (es decir, la adición de soporte de Twitter).

Si continúa esforzándose por ser mejor usted será una empresa dominante también.

Fuente: https://smallbiztrends.com

Leave a Comment