Como solicitar un negocio de franquicia

El primer paso en la compra de una franquicia es ponerse en contacto con el concesionario. Normalmente, cuando usted expresa un interés, el concesionario espera que complete un cuestionario o formulario de solicitud, para ver si su perfil de empresario y perspectivas de negocio se adaptan con los valores de la marca de la franquicia. Recuerde que este tipo de negocios exige una serie de estándares de calidad. Estos son algunos puntos estándar en el contacto y contrato de una franquicia. Tenlos en cuenta si estás interesado en este tipo de negocio:

1. Cuestionario:

No te sorprendas que las preguntas del concesionario incluyan detalles acerca de sus finanzas.  Este deseará saber casi todo sobre tu situación económica, así como tu relación con organismos de crédito y bancos. Es probable que también se le preguntó acerca de la situación financiera de su cónyuge. Esto porque el concesionario desea estar seguro de que ambos están dispuestos a asumir el compromiso financiero necesario para iniciar y ejecutar la franquicia con éxito.

También se realizan preguntas acerca de tu experiencia, formación, e incluso aspiraciones, y más preguntas diseñadas para ayudar a determinar si eres el tipo de persona capacitada para manejar el negocio con éxito. Recuerda que al contratar la franquicia, serás el portador de la marca.

2. Entrevista:

Luego del cuestionario, se suele pasar a una charla más informal donde el concesionario charlará sobre perspectivas, motivos de adquisición de la franquicia, experiencia en la conducción de negocios, tal como en una entrevista de trabajo. El fin de este paso es seguir explorando si tienes el compromiso e idoneidad para ser un portador de la marca.

3. Firma de contrato de franquicia:

Si el franquiciador decide que usted es un franquiciado adecuado, te ofrecerá un contrato de franquicia que establece las obligaciones de ambas partes. Debes buscar consejo legal sobre el contrato y repasarlo con cuidado.  Al igual que cualquier otro contrato, algunos aspectos de la misma pueden ser objeto de negociación, inclusive el precio de concesión de franquicia.. Ten en cuenta también las penalidades por incumplir ciertas normas.

Leave a Comment