¿Cómo tener éxito en los negocios? Reglas básicas que debes conocer

¿Está pensando en iniciar su propio negocio? Si definitivamente ha decidido dar el gran paso hacia el autoempleo, existen diversas reglas generales que debe conocer para incursionar en el mundo de los negocios y que su empresa no se derrumbe en el primer año de actividad.

La mayoría de las empresas nuevas dirigidas por profesionales sin experiencia suelen fracasar tras el primer año básicamente porque no pueden asumir los costes y cargas tributarias con su inicial margen de beneficios, esta circunstancia requiere un mayor esfuerzo del empresario por planificar los costes totales de las actividades de su compañía y una exhaustiva planificación de todos esos gastos para poder afrontar sus deudas.

Orientación Tributaria

Lo primero sobre lo que debe profundizar un futuro empresario es sobre la Agencia Tributaria, o contratar en su defecto ayuda especializada que le brinde el asesoramiento oportuno sobre cual es la mejor forma de tributación para su negocio y los costes totales que deberá asumir durante el tiempo inicial que dure la actividad, sólo así podrá efectuar cálculos precisos sobre las cargas que asumirá en el primer periodo.

El asesoramiento tributario incluye también incluir el margen de todas aquellas actividades que desgraven el cómputo total de las cantidades a declarar como todas las facturas emitidas, trabajadores o empleados al cargo y gastos de gestión para reducir los costes.

Lamentablemente el asesoramiento tributario no finaliza ahí, puesto que además deberán estar al corriente del régimen de tributación local, que por lo general suele ser diferente para los autónomos que para los trabajadores asalariados y estar al día con todos los impuestos que eso conlleva como la seguridad social, IRPF, etc

Dependiendo de la actividad de la empresa y de las ganancias, estos costes pueden resultar elevados para algunos empresarios principiantes, por lo que una solución transitoria podría ser considerar incluir publicidad u otras fuentes de ingresos similares a través de empresas asociadas para ganar solvencia hasta ampliar el margen de ganancias.

Otro punto importante en el éxito de los negocios es la imagen corporativa en la que se debe invertir. Empresas conocidas como Adidas o Apple, vienen siendo exitosas desde hace décadas pero desde sus comienzos invirtieron en su imagen corporativa. Lo imprescindible para incursionar en el mundo de los negocios con una empresa nueva es disponer de un logotipo profesional,un nombre que represente la marca o actividad y una web oficial.

Leave a Comment