Alguna vez se ha preguntado ¿por qué cuando ve una publicidad o la oye, narran historias? Usted se ha dado cuenta que no solo es una voz comercial que le dice “¡Compre!”; sino que intentan que nos identifiquemos con sus historias, conectemos con nuestras emociones y asi salga ese disparador de compra.
Ahora, algunos pueden sugerir que el intercambio de medios de comunicación social se ha abierto el mundo a un nuevo nivel de narración personal y algunos podrían sugerir que tal vez estemos compartiendo “demasiada información”, pero de cualquier manera, el poder de una historia relevante ayudar a educar, conectar y vender, es innegable.
John Jantsch ha escrito un artículo en el blog de negocios internacional ducttapemarketing una historia reciente de cómo una historia lo movió a actuar. Servirá como ejemplo para algo que usted pueda emplear para su negocio. Vo a citarla completamente:
“Mi esposa y yo estábamos asistiendo a una feria de arte local en nuestro barrio. Primero tengo que compartir que tengo un cariño para trabajar la madera y estoy a menudo soendo atraído por stands de los fabricantes de muebles de madera, cuencos, juegos de trenes, etc
En este primer día increíblemente y espléndido de otoño me encontraba en la cabina de un trabajador de la madera Wisconsin llamado Dan Dunbar. Estaba admirando un escritorio y una silla sencilla, tanto por su belleza y funcionalidad increíble.
Como escritor me he dado cuenta que tengo que estar sentado exactamente en el lugar correcto para conseguir mucho por hacer. No puede descansar en el sofá o sentarse a la mesa de la cocina, tengo que ser muy intencional acerca de donde escribo con el fin de ser productivo.
Al estudiar la recepción, el artista se acercó a mí y empezó a contarme un poco sobre el enfoque de carpintería de diseño, y los tipos de maderas que usaba (Sugar Maple y Paduak.)
Me habló de este árbol de arce que había admirado en muchos paseos en un bosque cercano y cómo se dio cuenta hace unos años que había desarrollado una enfermedad. Vio como el árbol estaba empeorando por lo que derribó el árbol antes de que se pudrió por completo.
Cuando le dio un corte limpio a través de él, supo por los anillos muy juntos, que el árbol había luchado toda su vida por la luz, creciendo lentamente, pero durante 360 ??años, el árbol había crecido de espesor.
Para cuando terminó de contar su historia me sentí como si había conocido el árbol original de donde salió el escritorio, en una de mis muchas caminatas en el bosque y que me conecté con la intención y el propósito del artista tan a fondo que tenía que adquirir esta pieza. El Precio, ya no era una limitación.Me vendió una obra de arte.
Uno de los elementos más importantes de este relato es entender también el papel de la historia que (el prospecto) me estaba diciendo. Dan no sabía que yo era un escritor, él no sabía que yo admiraba Nakashima, no sabía que me gusta pasar tiempo en la naturaleza, pero él me contó una historia acerca de sí mismo y de su oficio y dejó la historia en mi para el resto de mi vida.
Entonces, ¿cuál es su historia? ¿Cómo puede usar historias para llevar objetos aparentemente inanimados a la vida? ¿Cómo puede utilizar su historia para ayudar a otros a construir historias? ¿Cómo pueden sus historias ayudar a los clientes para que se conectan?