Ya sabe usted que el internet es interactivo. Lo que no ofrece la radio, ni la televisión, ni una revista. Pero seguramente no ha pensado como utilizar el boom de las redes sociales en su negocio y para interactuar con sus clientes. Esos a quienes usted le debe la existencia de su negocio.
Twitter puede abrir una posibilidad eficaz para cubrir aspectos de dinamismo y rapidez que no puede ofrecer ningún otro medio de comunicación. Ni siquiera quizá su pagina web. ¿Cómo puede empezar en el mundo de las redes sociales con twitter para interactuar con sus clientes?. La siguiente guía rápida puede darle muchas luces para empezar a hacerlo:
Primero: No pierda más tiempo. Váyase directamente a lo que está haciendo su competidor. Revise, investigue las formas como su competidor lo está haciendo. No solo para orientarse; sino para hacerlo mejor. Note por ejemplo si contesta los twitts de sus clientes. Muchos empresarios simplemente lo utilizan para lanzar promociones y olvidan que lo que esperan los clientes es sentir que pueden interactuar con ellos. Note ¿le dan alguna razón para quedarse conectados con ellos? Asi que lo primero que aconsejamos hacer es observar a su competencia y su comportamiento en twitter.
Segundo:Conteste todos los twitts posibles en el que se le plantea alguna pregunta. Los clientes esperan ser escuchados y ser tomados en cuenta. Asi que si le preguntan algo, contésteles inmediatamente.
No está mal hacer anuncios. Lo que estaría mal es que solo haga anuncios sin interactuar con sus clientes. De modo que cuando haga algun anuncio hágalo con estadisticas. A los clientes les llama más la atención aquello que se puede cuantificar. Por ejemplo el 40% de nuestros cliente ya aprovecharon nuestros descuentos en…
Tercero: Considere la posibilidad de mandar alguno que otro twitter privado que destaca más que un simple twitt. Por ejemplo puede ser sugestivo y tentador promocionar algo a modo de pregunta: ¿Sabe cual es la mejor oferta que tenemos ahora verdad?
Mucha gente de negocios aun no saca mucho provecho de las redes sociales. Asi que sea usted quien empiece a llevar la delantera y beneficiese de lo que las redes sociales le está ofreciendo. Su negocio se lo agradecerá.