¿Comprar o alquilar una oficina de negocios?

Todos los negocios pequeños que desarrollan un crecimiento algún día se enfrentan a la cuestión de alquilar o comprar un nuevo espacio para las oficinas. Esta pregunta tiene muchos pros y contras y la decisión final estará del dueño den negocios, quien debe cuidadosamente los aspecto favorables y desfavorables de de alquilar o comprar un nuevo espacio de trabajo.

 Ventajas de la comprar una oficina

-Costos Fijos: Al tener una oficina propia ya no se tiene que estar lidiando con los costos variables del alquiler de une espacio de trabajo.

– Deducciones fiscales: Los costos asociados por poseer y gestionar un espacio comercial puede ofrecer deducciones de gastos, como impuestos sobre la propiedad, los intereses hipotecarios y otros

– Ingresos adicionales: ser dueño de una oficina propia puede ofrecer la ventaja de alquilar un espacio de oficina adicional agregando otra fuente de ingresos.

– Retiro de fondos: La posibilidad de tener un espacio comercial propio, permite al propietario la opción de vender y financiar su jubilación.

Desventajas de comprar una oficina

– Falta de flexibilidad: Un nuevo negocio o en crecimiento pueden experimentar necesidades imprevistas en el futuro. Si su negocio sigue creciendo, su espacio de oficinas propia puede resultar inadecuada, forzando la venta de la propiedad.

– Costos iniciales: la compra de locales comerciales tiene otros costos derivados, como mantenimiento y las posibles mejoras de la propiedad.

 Ventajas de alquilar una oficina 

– Mayor movilidad: alquilar una oficina proporciona un espacio de negocios con la posibilidad de alquilarlo en una zona acorde a nuestro negocio, es decir, que tenemos mayor opción de elegir.

– Capital de Trabajo: Con su dinero invertido en bienes raíces su empresa puede asumir otras responsabilidades del mercado. Por ejemplo, su contrato de alquiler le servirá como muestra de buen pagador cuando pida prestado fondos para hacer crecer su negocio.

– Mayor tiempo y menos responsabilidades: Cualquier tipo de propiedad viene con una responsabilidad. Una opción de arrendamiento otorga tiempo para centrarse exclusivamente en su negocio.

 Desventajas de alquilar una oficina

 – Costos variables: Con una opción de arrendamiento puede estar sujeto a aumentos anuales de alquiler, pues esto varia con al oferta y demanda del mercado.

– Poco aprendizaje: la posesión de una propiedad requiere involucrarse en el negocio de administración de propiedades. El soo alquilar, pude limitar que hagamos este aprendizaje.

La respuesta a arrendar o comprar un espacio de oficina no es clara. Su decisión dependerá de varios aspectos, como el financiero, legal y los asuntos personales. No tomar esta decisión con premura, consulte a su contador y asesor financiero, quienes le guiarán en este camino.

1 thought on “¿Comprar o alquilar una oficina de negocios?”

  1. Pues probablemente lo mejor sea en los comienzos del negocio optar por el alquiler y si la cosa funciona bien plantearse comprar ya que si es a largo plazo puede suponer un ahorro.

    Responder

Leave a Comment