Consejos creativos para administrar un negocio sin una Oficina Central

La mayoría de emprendedores cuando piensan en  hacer empresas, imaginan oficinas, reuniones y notas. Sin embargo, cada vez más las empresas están trasladando sus actividades en línea y el uso de un modelo descentralizado, que elimina la necesidad de una oficina principal.

Aunque muchos siguen considerando este modelo como radical, existe la tecnología para ayudar a hacer de esta visión una realidad. Estas son algunas de las tecnologías que permiten lo que algunos imaginan el futuro de los negocios.

Comunicación por Internet 

El correo electrónico es una gran herramienta de comunicación, pero no es suficiente para el tipo de comunicación que las empresas necesitan para trabajar eficazmente. Las conexiones rápidas de banda ancha y de alta calidad de hardware y software de vídeo inteligente son capaces de replicar el modelo de negocio estándar.

Las Empresas que adoptan el modelo descentralizado está utilizando  llamadas de conferencia de audio  y  reuniones virtuales para que se comuniquen de una manera similar a la de oficinas estándar y plataformas de comunicación, fomentan la comunicación personal. El uso compartido de documentos y herramientas visuales llenan la brecha que los antiguos métodos de comunicación de Internet le faltaba.

Plataformas de colaboración 

Las nuevas plataformas permiten a las empresas planificar el seguimiento de los proyectos en tiempo real. Estas plataformas permiten a los empleados registrar sus actividades y trabajar con archivos en una ubicación central. Los cambios se documentan al instante, y el control de versiones permite a los administradores ver cómo los documentos cambian con el tiempo.

Además, el chat y la integración con otras herramientas se utilizan para ayudar a la comunicación con los empleados y asi trabajar juntos donde quiera que se encuentren. Muchas de estas plataformas funcionan como una aplicación web, por lo que los usuarios sólo necesitan un navegador Web estándar y conexión a Internet para funcionar.

Las plataformas de Cloud 

El paradigma de la nube permite a las empresas utilizar un almacén de datos centralizado para sus fines comerciales. También tomar la centralización un paso más allá y sirve aplicaciones a través de una red. Las empresas pueden utilizar estas plataformas para que los trabajadores puedan acceder a los programas de negocios y software desde cualquier lugar.

En combinación con las plataformas de colaboración, los programas de nubes se puede utilizar para realizar tareas que normalmente requieren una computadora de oficina. Con el aumento de la velocidad de las conexiones a Internet, la red avanzada y el diseño de un buen software, plataformas en la nube puede replicar una experiencia típica de la oficina a través de un navegador web.

Trabajar desde casa requiere auto-disciplina y la capacidad de trabajar en un entorno de aislamiento. Los beneficios de ser capaz de contratar a los empleados de todo el país, sin embargo, deja a los empleadores a contratar a empleados con talento, sin tener que preocuparse acerca de dónde se encuentren. Mientras que muchos negocios se continúan operando desde una ubicación centralizada, algunos proyectos pueden lograrse mejor a través de Internet.

Enviar un comentario