Consejos para evitar el fraude del comprador de eBay

Hay algunos pasos simples que puedes tomar para contrarrestar los tipos más comunes de fraude del comprador de eBay. A pesar de que no blindan de manera perfecta pues los compradores fraudulentos tienen muchas tretas, estos consejos te pueden brindar  algunas coberturas para conducir tu negocio online sin contratiempos:

Cúbrete en las descripciones de los artículos. Indica siempre la condición de tu artículo, además de la totalidad de tu política de devoluciones con mucha claridad y firmeza, todo en el anuncio del artículo. Si deseas aceptar devoluciones o cambios, es debes establecer límites para el retorno o la política cambiaria, incluyendo los plazos, tasas de reposición y las responsabilidades de envío / devolución. Un ejemplo puede ser: este artículo se vende tal cual, sin garantía expresa o implícita, no se aceptan devoluciones o cambios.

Bloquea a compradores difíciles: Utiliza las herramientas del sitio web de eBay para cancelar o bloquear las ofertas de los compradores con los que has tenido problemas en el pasado. Si has bloqueado un postor y se sospecha que ha regresado con una id nueva, ponte en contacto con eBay y repórtalo. Probablemente este será suspendido.

Mantén una prueba del envío y entrega: Cuando un comprador abre una disputa con eBay o una compañía por problemas de entrega, la mejor defensa del vendedor es mantener una copia de toda la información de envío, incluyendo la fecha de entrega según lo certificado por el cargador. A menudo, la documentación por sí sola es suficiente para decidir un caso a favor del vendedor.

Notifica sobre los malos compradores inmediatamente. En los casos de subasta donde hay manipulación y fraude de pago, se debe notificar a eBay inmediatamente.  eBay toma la amenaza del fraude y manipulación muy en serio, implementando medidas para asegurar que los miembros reportados no operen en el sitio de ventas.

Tomar medidas de prevención ante el fraude de pago. PayPal y las instituciones financieras han establecido políticas para prevenir el fraude. Puedes solicitar información sobre la cuenta, incluyendo nombres, direcciones de envío y otros datos. Lee la información proporcionada de la cuenta y analiza los datos que pueden representar un riesgo para ti.

Protégete de los malos pagadores: Evita aceptar cheques personales, giros postales, y otras formas de pago de los cuales no estés completamente seguro. Si acepta pagos con PayPal, conecte la cuenta PayPal del comprador a una cuenta bancaria dedicada, específicamente a su actividad eBay, y pregunta si este usuario utiliza fondos con regularidad.

Enviar un comentario