Una vez que hayas recogido tu equipo de ventas y herramientas de marketing, probablemente estés ansioso por ponerla a trabajar. Sin embargo necesitas saber como utilizar estas poderosas herramientas. Este saber incluye muchas variables, incluyendo el qué, cómo, a quién y cuándo estás vendiendo, así como las herramientas de venta que están disponibles. A continuación se presentan algunas pautas generales para utilizar el kit de herramientas de ventas de forma eficiente:
Abriendo el kit de ventas
El conocimiento del producto, la información sobre el cliente y la confianza se puede utilizar en cualquier parte del proceso de venta. Sin embargo, te beneficiarás más si vuelvas desde un inicio las acciones para conocer más cobre el comprador. ¿Cómo puedes hacer eso?
– Haz preguntas sobre el trabajo del comprador.
– Pregunta acerca de los problemas más críticos que el comprador debe resolver.
– En lo posible, determina el nivel de formación y experiencia del comprador.
– Si el comprador utiliza un término técnico, pedir una aclaración.
Es muy importante que no te adelantes al comprador al momento de ofrecer la información beneficiosa del producto, sino que debes coincidir con el ritmo del comprador. Por ejemplo, al explicar como funciona el nuevo iPhone no será útil decirle de inicio todas las características y beneficios sin antes saber si el potencial comprador entenderá la explicación debido a que son datos tecnológicos. Lo mejor será iniciar preguntando si ha tenido experiencia con smartphones. Tu trabajo no solo es ofrecer soluciones, sino construir valiosa confianza.
Aprendiendo nuevas cosas: En tu carrera de ventas, debes dedicar tiempo y esfuerzo para aprender cosas nuevas: detalles de los nuevos productos, nuevas aplicaciones para los productos actuales, lo que sus competidores están ofreciendo y la mejor manera de ayudar a los compradores a resolver sus problemas pertinentes. Asegúrate de dedicar al menos el 10 por ciento de tu tiempo a aprender cosas nuevas para su trabajo. Este porcentaje no debe ser cero. Si se deja de aprender se dejará de vender.