El nombramiento de un negocio online requiere varios aspectos. Por ejemplo se debe considerar desde la longitud de palabras del nombre de dominio, hasta la facilidad que tendrán nuestros clientes para recordar y escribir nombre nuestro negocio en algún buscador. Un negocio online tiene un funcionamiento tanto diferente a los negocios tradicionales, y si bien comparten muchos conceptos de estrategias de marketing, necesitan diferenciar.
Por un lado, debemos recordar que la red ofrece un gran clientes, pero también de competencia. Por ello es imprescindible tener en cuenta factores como optimización en motores de búsqueda (SEO).
Debido a que el Internet ahora contiene un gran número de sitios web y muchos nombres se registran diariamente, la creatividad debe ir combinada con la simplicidad necesaria para que los usuarios la recuerden. Basta con ingresar a Google y buscar una serie de negocios del mismo rubro que el nuestro, y seguramente encontraremos una gran lista, de negocios que pueden ofrecer lo mismo. Igual experiencia tendrán nuestros potenciales clientes, pues ellos se enfrentarán a una serie de negocios que ofrecen lo mismo, y se decidirían por un nombre llamativo que vaya acompañado de una buena descripción.
El nombre de dominio también debe ser fácil de recordar y escribir para nuestros clientes actuales. Si bien lo recomendable es usar un dominio .com, ahora se han liberado una serie de dominios de distintos países (.pe, .co, .tk, .tv) y temáticas (info, .biz). Si existiera un dominio que haga combinación con el nombre de nuestro negocio, podríamos bien considerar adquirir un dominio con dicha extensión.
Recuerda que ahora la gente recurre con mayor frecuencia a internet para buscar una serie de servicios de su interés. Si bien podrían hacerlo en las páginas amarillas, la red les ofrece una mayor variedad, además de algunas valoraciones que hacen otros clientes. Por eso, junto con la elección de tu nombre de dominio web, también debe s revisar constantemente la reputación de tu negocio en la web.