Consigue más suscriptores a tu lista de marketing por email

El email marketing es una forma económica de estar en contacto con los clientes para  promocionar los productos y servicios, además aumenta el reconocimiento de marca. Sin duda se trata de una actividad de marketing online tradicional, pero que a largo plazo produce algo más que las ventas inmediatas: la construcción de una marca sólida. Esto requiere realizar una buena campaña, la cual esta basada en una completa lista de direcciones de email de nuestros clientes potenciales. Entonces, la construcción de una lista de correo electrónico eficaz es un objetivo de negocio que cada propietario de pequeña empresa debe tener.

El primer paso es registrarse con un servicio de marketing por correo electrónico que permitirá recoger fácilmente direcciones de correo electrónico, enviar mensajes directos, y realizar un seguimiento de la respuesta. En caso no se disponga de recursos  servicio, uno mismo pude realizarlos, pero siendo minucioso al momento de conseguir la base de datos con la lista de email. Hay varios métodos para conseguir que los clientes potenciales se adhieran a nuestra lista de email marketing. Estos son algunas maneras de lograrlo:

– Ofreciendo una descarga gratuita (en caso nuestro servicio sea online) a cambio de unirse a nuestra lista de correo.

Ofertas especiales y descuentos a los abonados de nuestra lista de email marketing.

– Lanzamiento de un boletín electrónico mensual, el cual tendrá información especial así como descuentos especiales para las personas que consideren formar parte de nuestra lista de email marketing.

– Proporcionar consejos exclusivos, asesoramiento y otro tipo de información a los suscriptores de nuestra lista de correo.

La cosa más importante a recordar con cualquier campaña de marketing por correo electrónico: se debe dejar en claro el tipo de correo que recibirá la gente suscrita, así como la posibilidad de darse de baja a nuestra lista de correo. Además debemos comprometernos a no compartir con nadie su dirección de correo electrónico, recibiendo algún tipo de penalidad en caso de hacer lo contrario.

Leave a Comment