Jeremy es autista. También es muy brillante, observador, y, ahora parece, synesthesiac: ve personas, ideas y sentimientos en colores. Al principio, su madre Chantal era escéptica «Yo no lo soy, me dijo enfáticamente, de California, yo soy de Nueva York!» Pero se observará que Jeremy estaba siendo (como siempre) totalmente honesto en lo que le dije y, cuando él dijo que quería empezar a pintar, ella lo tomó en serio, y lo animó.
«Está pintando sus sueños», dice ella, «y la gente va a pagar por eso». Muy a menudo, lo que hace la defensa de la comunidad de autismo. Él se sienta en grupos de trabajo. Él ha probado currículo para enseñar habilidades para la vida. Él hace las conferencias. Escribe artículos y los blogs para las Naciones Unidas y, en la mayoría de las veces, la gente espera que él haga esto por nada o para la cobertura de sus gastos. Él está agradecido por las oportunidades, pero él tiene una vida, y una vida por ganar. Así también el hecho de que la gente tiene que pagar por su pintura.
Chantal Sicile-Kira es una autoridad líder en el autismo adolescente y adulta temprana. Ha escrito cinco libros sobre el tema, la más reciente de las cuales Jeremy es co-autor. Un apasionado defensor de la comunidad de autismo, ella insiste en que los adultos con autismo pueden y se valorarán como empleados.
«Muchas personas se ven empujados a las cualificaciones académicas y eso está bien», dice ella. «Pero entonces el sistema se derrumba después de la secundaria es importante para las personas con autismo tomar un curso adicional de aprender habilidades para la vida: la Defensa propia, las relaciones, la organización Si pueden hacer esto, pueden llegar a ser empleables.
Como Jeremy escribe en su blog, mientras que «las tasas de desempleo son francamente altas para la gente en general, los estudios en los EE.UU. muestran que es mucho mayor para las personas con autismo. Por ejemplo, la organización los Sellos de Pascua informó en un estudio de 2008 que el 22% de las personas con autismo mayores de 16 años tienen un trabajo remunerado, frente al 75% de las personas que no tienen autismo. Esta verdad es que nuestras diferencias hacen que sea difícil para los empleadores, agencias de empleo y entrenadores de trabajo darse cuenta de nuestras capacidades y ofrecer recomendaciones específicas basadas en nuestra marca compartida. Creer en la capacidad de cada persona es necesaria debido a juzgarnos por neurotípicos (es decir, «normal») las normas no es una verdadera medida de nuestra capacidad para el aprendizaje y ser capaces de ganarnos la vida.»
La llegada inminente de los Estados Unidos de Specialisterne ha provocado un nuevo debate acerca de cómo emplear el talento autista. La firma danesa ha sido pionero en la búsqueda de papeles significativos para las personas autistas en Europa y ahora fundador Thorkil Sonne espera hacer lo mismo en Estados Unidos.
«Tiene mucho sentido», dice Sicile-Kira. «Hay tantas cosas que las personas autistas pueden hacer y hacerlo bien, por ejemplo, algo muy repetitivo y orientado al detalle, el trabajo que requiere gran memoria visual para la detección de las anomalías Puede que no suelen pensar en alguien con autismo y en términos de comunicación, sino que puede ser fantásticos en entender las reglas unidas a la comunicación, lo que verdaderamente importa exactamente qué puede y qué no se puede decir a quién. Las personas autistas son muy leales y confiables. Ellos no van a llegar tarde porque tenían demasiados tragos de tequila la noche anterior»
Jeremy es un pintor maravilloso, pero él necesita a alguien para que le ayude con el marketing, la mayoría de los actores tienen agentes. ¿Cuál es la diferencia?
He conocido a Chantal desde hace mucho tiempo y han sido siempre en el temor de su sorprendente energía e imaginación. Ella ha demostrado ser una campeona brillante para la comunidad autista y nunca tanto como ahora, cuando la primera generación de gran cantidad de niños, diagnosticados correctamente con autismo, está a punto de graduarse de la secundaria. Ella nos desafía a todos a pensar de forma diferente acerca de quiénes somos y cómo podrían emplearlos.
«Va a ser un fracaso económico si la nueva ola de los graduados de secundaria no pueden ser empleados. Todos estos niños tienen talento y capacidad, y una tremenda capacidad para contribuir. Tenemos que dejar de pensar que todos los empleados tienen que ser los mismos, con las mismas habilidades, los mismos atributos».
Fuente: https://www.inc.com