Creando un fondo de amortización

Los fondos de amortización se utilizan para pagar los gastos grandes que se están planeando hace buen tiempo, pero que requieren de un ahorro especial al disponerse del dinero al instante. Así los fondos de amortización se pueden utilizar para reparaciones en el hogar, pagar un coche nuevo, pagar por sus vacaciones o cubrir grandes gastos médicos. Con la creación de este fondo se evitará la utilización de su fondo de emergencia innecesariamente, a la vez que tendrá mayor espectro de negociación a la hora de comprar.

Para empezar este fondo, usted deberá especificar la cantidad que necesita recaudar. Luego se divide esa cantidad por el número de meses que tiene hasta el momento de la compra o contratación del servicio. Por último, tiene que añadir estas cantidades en su presupuesto.

Diferencia con los fondos de emergencia

Cuando se configura un fondo de amortización es básicamente ahorrando dinero para cubrir un gasto próximo, como comprar un coche nuevo, ir de vacaciones, sustituir su sistema de calefacción o reparar su techo. Un fondo de emergencia, como su nombre prevee, está para cubrir los gastos inesperados que pueden suceder. Esto podría ser una inesperada reparación del coche, una factura médica inesperada o un viaje de emergencia donde un familiar.

Puede configurar ambos fondos de modo que existan en la misma cuenta de ahorros, pero es una buena idea mantener las cantidades por separado, es decir con cuentas distintas. También debe asignarle un espacio propio a cada una en el presupuesto. Esto le permitirá ver lo mucho que han avanzado en cada categoría. Lo más recomendable es tener siempre el fondo de emergencia intacto, nunca disponerlo para gastos de amortización, pues nunca sabemos cuando surgirá un contratiempo.

Eso si, el fondo de amortización no es intocable como el fondo de emergencias, pues cuando surge un contratiempo de mucha angustia, se puede echar mano de el para cubrir gastos. Así estaría ayudando al fondo de emergencias cuando este no basta. Mas allá de los nombres, los dos son formas de ahorro muy recomendables.

Leave a Comment