La Gestión de hoy es profesionales altamente cualificados, tienen habilidades especiales, y no las que usted puede suponer. A menudo, los trabajadores del conocimiento saben más que usted acerca de sus puestos de trabajo. Así que, ¿cómo manejar a las personas que saben más de lo que usted hace?
En tales casos, lo que tiene que ver el liderazgo a través de los deseos y necesidades de los trabajadores frente a las habilidades del líder. Estos son algunos consejos rápidos para la gestión eficaz de los trabajadores del conocimiento.
Demostrar la pasión
En los últimos años, se trabaja 40 horas por semana y se toma de 4-5 semanas de vacaciones significa que la gente a menudo se centra menos en amar lo que hacen. Hoy la gente trabaja 60-80 horas a la semana y es crucial que les encante su trabajo para evitar el agotamiento. Predique con el ejemplo y demuestren su pasión
Fortalecer las capacidades
Con menos seguridad laboral y una mayor competencia mundial, es fundamental que las personas se actualicen y perfeccione sus habilidades de forma continua. Los líderes tienen que mirar más allá de las habilidades necesarias hoy en día y ayudar a que sus trabajadores aprendan habilidades que necesitarán mañana.
Apreciar el tiempo
La gente tiene menos tiempo hoy, lo que significa que el valor de ese tiempo se ha incrementado. Los líderes que hacen perder el tiempo de sus trabajadores no están bien vistos. Los líderes serán mucho más exitosos si protegen a las personas de las cosas que no alientan sus pasiones, ni mejoran sus habilidades.
Construir redes
Hoy en día, la seguridad del empleo viene de tener la capacidad, la pasión y una gran red. Los líderes que permitan a las personas formar redes sólidas, tanto dentro como fuera de la empresa tendrá una enorme ventaja competitiva, junto con la lealtad de sus trabajadores. Estas redes profesionales permiten a las personas ampliar sus conocimientos y traerlo de vuelta a la organización.
Apoyar el crecimiento
Los mejores trabajadores del conocimiento hacen más dinero. Ellos quieren hacer una contribución y crecer en sus campos. Los líderes que piden a su gente, «¿Qué puede hacer la empresa para ayudarle a crecer y alcanzar sus metas?» encontrará que se vuelve diez veces.
Ampliar la felicidad y el significado
Nadie quiere trabajar en un trabajo sin sentido que les hace infelices. Los líderes deben mostrar a sus trabajadores cómo la organización puede ayudar a hacer una contribución a un mundo más amplio y se sientan recompensados ??por hacer algo de lo que son muy apasionados.
Gestión de los trabajadores del conocimiento es un trabajo desafiante y gratificante. Los líderes que hacen lo que debe, miran más allá de la obra y piensan en la persona que hace el trabajo tendrán éxito. Al apreciar y estimular la dedicación, el tiempo y la experiencia de sus trabajadores, los líderes ayudan a formar no sólo el futuro de los profesionales que dirigen, sino también el futuro de sus organizaciones.
fuente: hbr.org