El verano ha terminado, y para la mayoría de los dueños de negocios pequeños, eso significa que es hora de volver a trabajar con renovado entusiasmo. ¿Está su personal tan entusiasta acerca de su negocio como usted? En otras palabras, ¿cómo está su estado de ánimo?
¿Cuáles son algunas señales de que su equipo podría estar sufriendo de una baja moral? Esperemos que usted esté en sintonía con su equipo suficiente para detectar las señales de alarma de inmediato. Son frecuentes los días de enfermedad o absentismo, empleados llegando tarde al trabajo, falta de energía o espíritu en reuniones, conversaciones susurró -todos estos pueden ser signos de retraso moral.
A diferencia del compromiso, lo que ocurre a nivel individual, la moral es más una cosa de grupo. Uno de los empleados con la moral baja, rápidamente, puede contagiar a otros, a través de todo un departamento o empresa. Si la moral de sus empleados está sufriendo, he aquí algunas maneras para animar otra vez:
Presencia
Un jefe apartado, es una causa común de baja moral. Incluso un empresario normalmente atento puede desviarse por el estrés, los plazos u otras demandas. Si usted ha estado encerrado en su oficina (o fuera de la oficina por completo en viajes de negocios durante semanas a la vez) fácilmente se puede perder las señales de advertencia de problemas reales.
Compruebe usted mismo
Por mucho que los empresarios aman nuestros negocios, a veces nuestra moral sufre reveses ya sea por el mismo negocio o por asuntos personales. Antes de comenzar la observación sobre sus empleados, revise su propia moral para asegurarte de que no está comunicando una actitud negativa hacia sus empleados.
Comunicarse
Una de las causas de la baja moral es la falta de comunicación efectiva. Cuando los empleados no saben lo que está pasando, los rumores vuelan y caen en picado los estados de ánimo. Incluso si no tiene nada más que malas noticias para su equipo, compartiendo con honestidad es mejor que ocultarlo o recubrimientolo. Hágales saber lo que está pasando y que estamos todos juntos en esto.
¿Quién sabe? Luchando juntos para superar las probabilidades podría ser exactamente lo que su equipo necesita para que su moral se recupere.
Haga que sea divertido
Usted y sus empleados probablemente pasan más tiempo juntos de lo que hace con sus familiares y amigos. Si las horas de los 8 (o 12) al día no son divertidas, la moral va a sufrir. Hasta en la más torpe de las industrias, hay espacio para crear diversión.
Siga el ejemplo de la industria de alta tecnología y anime los espíritus de su equipo con las actividades de grupo que fortalecen el espíritu de equipo. No se limite a forzar un evento en su personal algo que encaja de forma natural con lo que sus empleados les gusta hacer.
Fuente: https://smallbiztrends.com