De qué manera perder el tiempo puede generar el aumento de los beneficios

No es ninguna sorpresa que la mayoría de nosotros se suscribe a la teoría de que el tiempo es dinero. Algunos podrían argumentar que el tiempo es más valioso que el dinero. Así que en realidad no es demasiado sorprendente que en nuestra cultura, hay un verdadero estigma asociado con pérdida de tiempo de uno. ¿Cuántas veces has escuchado la frase «¡Qué pérdida de tiempo!»? O tal vez «No malgastes tu tiempo!» O tal vez «¿Por qué estás perdiendo el tiempo con eso?» Parece que se espera encontrar siempre una manera de llenar cada segundo de nuestras vidas con la «productividad».

Entonces, ¿qué tiene todo esto que ver con la pérdida de tiempo? Un montón!

Construya y cultive una relación duradera con nuestros clientes no sólo es una parte vital de nuestro negocio, es nuestro negocio. Pero como todo el mundo sabe que las relaciones duraderas no se construyen durante la noche. Toman una buena cantidad de tiempo para el desarrollo, especialmente las relaciones significativasUna gran parte de mi jornada laboral es a menudo haciendo cosas que un observador no entrenado fácilmente podría calificar como «perder el tiempo», porque son las mismas cosas que la mayoría de la gente tiende a hacer de su descanso. A menudo me encuentro dando vueltas sin rumbo fijo, una taza de café en la mano, mirando a los inquilinos con quien hablar. Invitar a mis clientes a una taza de café o un almuerzo para conseguir observarlo y aprender de él.

En pocas palabras, mi forma de «perder el tiempo» no es nada más que una estrategia de marketing muy eficaz! Esto es fácil de ver cuando se tiene en cuenta que dos de los aspectos más importantes de la comercialización son la investigación y la estrategia. Las compañías pagan enormes sumas de dinero a las empresas de investigación con el fin de adquirir el mismo tipo de información que pueda obtener sobre una base diaria por perder el tiempo pidiendo responder a mis preguntas a los clientes y luego pierden aún más el  tiempo escuchándolos. Una vez que entienda los valores de sus clientes, necesidades y situaciones personales, entonces la comercialización se hace fácil. En pocas palabras, la pérdida de tiempo de uno es el programa de otro hombre de marketing.

Si está de acuerdo o le gustaría probar mi estrategia, aquí está un resumen rápido de las ideas básicas;

  1. Que sea una práctica cotidiana «perder» el tiempo lo más que pueda con sus clientes.
  2. Haga preguntas estratégicas que faciliten el flujo de información para que usted pueda aprender tanto como sea posible. Acérquese de sus clientes y al mismo tiempo unase más con ellos y fomente la confianza mutua.
  3. No mucho más escuchando que hablando. Deje que los clientes realicen la mayor parte de la conversación, tu papel es reforzar tu imagen y suavemente guiar el flujo del diálogo.

El tiempo es una inversión. Invierta tiempo en un diálogo activo con los clientes. La conversación es una herramienta eficaz para establecer y mantener relaciones saludables.

Fuente: https://www.drjeffcornwall.com

Leave a Comment