¿Desea ejecutar un gran golpe de marketing? Siga el ejemplo de Apple

El 20 de agosto de 2012, Apple superó a Microsoft para convertirse en la mayor empresa pública de la historia. Es un hecho que hace que sea fácil olvidar que, no hace tanto tiempo, Apple ni siquiera existía. Lo que contribuyó en gran medida al éxito de Apple es el marketing. Como mucha gente sabe, Steve Jobs fue un gran creyente del marketing inteligente y creativo. Es algo que creía desde el primer momento de Apple.

En 1976, cuando Apple estaba empezando, Steve y sus dos socios hicieron algunas grandes decisiones tomar. Uno de ellos, estaba a punto de la comercialización. A diferencia de otras empresas nuevas y pequeñas empresas que ven el marketing como un gasto cuestionable o accesible, Steve lo vio como una inversión importante que era absolutamente necesario para hacer correr la voz y hacer crecer el negocio – incluso con recursos limitados.

Así, pocos meses después de la incorporación, Jobs contrató a la agencia de publicidad Regis McKenna. La agencia diseñó el logo de Apple y manejó toda la publicidad a principios de Apple y despegó.

Debido a que Steve era un hombre tan dinámico frente a Apple, es fácil pensar que se merece todo el crédito de marketing y publicidad. Estaba involucrado en todo esto, y él tenía la última palabra, pero él no lo cree. Steve se le ocurrió el nombre de Apple y eso es todo. El icónico «1984» y la campaña «Think Different» fue creada por la agenciaEl nombre de «iMac» fue creado por la agencia. Toda la publicidad y el marketing para el Mac, iMac, iPod, iPhone, incluyendo el brillante «Mac vs PC» fue creada por la agencia.

Y, lo que mucha gente va a encontrar difícil de creer es que algunas de las mejores ideas de marketing de Apple fueron los que a Steve ni siquiera le gustaba por lo menos inicialmente. Steve les informó de que el nombre que él tenía en mente era «MacMan» y tuvieron dos semanas para llegar a algo mejor. Confiado en que «MacMan» no sería difícil de superar, Ken programó una reunión con Jobs la semana siguiente. En la reunión se presentó un puñado de nombres, incluyendo «iMac».

Como Ken le dice: «Steve odiaba a todos» y les informó que ahora tenían una semana para justificar sus puestos de trabajo y llegar a algo mejor que «MacMan.» No es la reacción que Ken estaba esperando. Una semana más tarde, Ken y su equipo presentaron algunos nuevos nombres, entre ellos «iMac» de nuevo, con fuertes argumentos por los que era el mejor nombre.

Se necesita una cierta cantidad de coraje para cualquier propietario de negocio a confiar en las ideas y la dirección de expertos en marketing, sobre todo cuando no hay garantía que estas ideas vayan a funcionar. Steve obviamente tuvo el valor y la confianza en la gente que contrató. También lo hizo Ryan Blair un pequeño empresario que siguió el ejemplo de Apple, creando un gran producto y la inversión temprana en las personas más idóneas para conseguir el nombre perfecto. La Compañía de Ryan,ViSalus, está valorada en más de $ 600 millones.

Por lo tanto, les ofrezco esta pieza a los propietarios de negocios que aún luchan con la idea de invertir en ayuda creativa, en cuanto al marketing. Steve Jobs, entendió que, fracasaría si la comercialización no hubiese conectado emocionalmente en las personas.

El éxito de marketing de Apple es la combinación de productos de calidad, un implacable deseo de decirle al mundo acerca de ellos, y la habilidad de Steve para encontrar a las personas adecuadas y con talento para ayudar a hacer eso.

Fuente: https://smallbiztrends.com

Leave a Comment