El mundo de la era verde se está posicionando en casi todos los segmentos de la industria. Por ello el mundo ecológico es una opción viable de negocio, cuyo fin no solo es generar dinero sino una sociedad mejor. Por tanto es el momento adecuado para que los empresarios aprovechen las oportunidades para la creación de pequeñas empresas en este nicho. Estas ideas de negocios podrían ser viables.
Consultoría en sistemas ecológicos
Los propietarios de viviendas, empresas y contratistas tienen sed de conocimiento de los pasos a seguir para implementar el concepto ecológico. Si eres experto en estos temas, puedes ofrecer talleres o seminarios.
Productos alimenticios orgánicos
Si la jardinería es tu pasión, puedes invertir en un invernadero para conseguir productos alimenticios orgánicos. Las tiendas de comestibles y restaurantes son los grandes clientes de este nicho de mercado.
Ofrecer una nueva línea de belleza en base a productos ecológico
Investiga las diferentes empresas de cuidado personal o productos de limpieza que dicen ser de naturaleza orgánica.
Fabricación
Hay becas disponibles en diferentes gobiernos para apoyar los emprendimientos sostenibles. Por ejemplo en la industria manufacturera o en la creación de empresas que contaminen menos el planeta. Si tienes una idea para telas, madera, aislamiento o incluso el agua embotellada, ahora es el momento de mirar en estos programas de tu gobierno.