Documentación para pedir un préstamo de pequeña empresa

Tarde o temprano, la mayoría de negocios necesitan obtener un préstamo, ya sea para obtener el capital de operación para la puesta en marcha del negocio o para financiar una expansión. Pero al acercarse a un banco o un amigo para un préstamo, ellos como prestamistas tendrán también sus propias expectativas.

Puedes aumentar tus probabilidades de éxito para obtener un préstamo si estás preparado para cumplir con esas expectativas. Colócate en el otro lado de la mesa por un momento. Si alguien te pidió un préstamo de pequeña empresa, querrás saber exactamente por qué él o ella quería el dinero y cuáles eran las probabilidades de pagar el préstamo en su totalidad de tiempo.

Así que la clave para obtener un préstamo de pequeña empresa es la preparación. En primer lugar, reunir a los documentos que ayudarán a persuadir al prestamista que un préstamo para nuestra pequeña empresa es necesario y somos es un buen riesgo. Se necesitará estos documentos:

Un plan de negocio: El plan de negocios muestra al prestamista lo que planeamos hacer con el dinero.

Proyecciones de flujos de efectivo: La primera pregunta que cualquier prestamista tiene en mente es: ¿Será capaz de pagar el préstamo?. Las proyecciones de flujo de efectivo proporcionan los datos financieros que se pueden utilizar para evaluar este riesgo.

Una declaración de su situación financiera personal: Una lista de los bienes personales y las deudas con entidades crediticias dan una imagen más completa de nuestro panorama financiero.

Algunos prestamistas también exigen los siguientes documentos:

Pasadas las declaraciones de impuestos de negocios: Si el negocio está establecido y se busca una expansión, se debe proporcionar las declaraciones de impuestos de años pasados. Dará al prestamista una mejor idea sobre el ámbito financiero de nuestro negocio y el modo que se ha conducido las últimas temporadas.

Un informe de calificación de crédito: Básicamente, se establece una calificación crediticia mediante la compra de cosas a crédito y el pago que se realiza. Su historial de pago crédito juega un papel importante en el establecimiento de un préstamo. Esto conforma una especie de historia, que será una base para que el inversionista lo mire como una persona confiable.

No es necesario incluir un informe de crédito con la solicitud de préstamos para empresas pequeñas, pues es bastante fácil para los prestamistas potenciales comprobar su grado de solvencia. Pero si desconoces tu calificación de crédito, es conveniente que obtengas una, en las entidades correspondientes.

Leave a Comment