Dónde empieza el camino al éxito de su negocio

«He desarrollado este producto realmente bueno y he solicitado una patente.»

«Yo quiero mostrar esta aplicación impresionante que me ayudó a diseñar.»

«Tenemos una gran idea para un sitio web.»

Quienes trabajan con empresarios conocen estos tipos de presentaciones. Todo el tiempo cuando la gente viene a reunirse con ellos hablan de esto. ¿Es el resultado de años de desarrollo e investigación, o una súbita inspiración que conduce a un «momento eureka»?
El problema es que muchos de estos empresarios conseguieron el diseño de sus modelos de negocio mirando hacia sus espaldas.

En lugar de mirar hacia el mercado que les dijera dónde están las oportunidades, que han llegado con una idea y están tratando de correr a toda velocidad en el mercado con ella.

Comenzar un negocio tratando de encontrar un mercado para un producto ya desarrollado por lo general conduce a un lanzamiento largo y con frecuencia inútil de la nueva empresa. El resultado es un producto muy caro, ya que los ingresos tienden a ser muy lentos. Los gastos sólo se siguen acumulando a medida que el empresario trata de encontrar un mercado objetivo con los clientes que necesitan el producto.

El enfoque de la creación de una empresa que tiene la mejor oportunidad de éxito es mirar a los mercados para las ideas.

Echen un vistazo a los mercados que ya están familiarizados con la de su conocimiento, habilidades y experiencias. Las mejores oportunidades de negocio provienen de la solución de los problemas cotidianos que ha observado a partir de sus experiencias laborales anteriores, sus aficiones, o cosas que se ven en su vida cotidiana.

Busque grupos de clientes que compartan una insatisfacción común con la forma en que está siendo tratado o que no pueden encontrar lo que realmente quieren. Puede ser algo tan simple como un mercado que no se le ha dado buen servicio al cliente.

Puede buscar los mercados que están listos para probar un nuevo producto para reemplazar a los viejos que ahora utilizan. Busque mercados en los que algo ya haya funcionado en otros mercados similares. Eso es lo que inspiró a Bob Bernstein para abrir Bongo Java, una cafetería barrio en Nashville, que era como los que él amaba en su ciudad natal de Chicago.

Jeff Conrwall, miembro del centro de emprendimiento de Belmont University dice: “Mi reunión favorita con un aspirante a empresario es cuando vienen a mi oficina y dice: «He encontrado un mercado que necesita ….». Sé que están empezando en el camino correcto para desarrollar un modelo de negocio que tiene una buena oportunidad de éxito”.

Leave a Comment