El arte de la lluvia de ideas. Cómo enfocar la técnica

Cuando se enfrenta a un problema y está buscando respuestas, una lluvia de ideas es una buena manera de aprovechar el conocimiento colectivo de su personal y llegar a soluciones. Aquí hay ocho consejos sobre cómo sacar el máximo partido a sus sesiones de lluvia de ideas.

1. Pensar lejos del convencionalismo. Muchos consultores de gestión sugieren la programación de sesiones regulares de intercambio de ideas para que usted y su equipo pueden «pensar fuera del convencionalismo». Odio  esos términos – ser creativo no debe limitarse a determinadas horas en el día. Usted y su personal debe tratar de ser innovador en todos los aspectos de su trabajo, todos los días. Pero la lluvia de ideas es ideal para cuando se quedas atascado y no puede encontrar una solución.

2. Elige un entorno creativo. 
Cuando se encuentre con un problema y decida la celebración de una sesión de lluvia de ideas, saque a todos de esa oficina sofocante, agobiante, que no va a ser propicio para el pensamiento creativo.

Disfrute de un cambio de escenario por lo menos durante media hora antes de empezar a trabajar, y recuerda tomar descansos.

3. Definir el problema, no la solución .
Aunque todo el mundo tiene la oportunidad de pensar de forma creativa durante una sesión de lluvia de ideas, debe haber un propósito práctico para su reunión, o de lo contrario podría terminar yendo a cualquier parte.

4. Mantenga las ideas frescas . En vez de rodearse de las mismas personas en cada sesión, invite a los empleados de otras partes de la empresa a unirse. Usted sólo puede encontrar que los empleados en otras partes de su negocio tiene grandes ideas a alguien de su equipo de cuentas podría tener una sugerencia que lleva a una estrategia de marketing inusuales y creativas, o uno de sus administradores podría señalar un cambio reciente que ayuda al equipo a llegar a un nuevo argumento de venta.

5. Asegúrese de que todos sean escuchados. El hombre tranquilo sentado en una esquina puede tener sugerencias excelentes, pero a menos que de a todos la oportunidad de hablar, no va a ser escuchado sobre la persona que está gritando a voz en cuello. Anímese a escuchar tanto como hablar.

Fuente: https://www.entrepreneur.com

Leave a Comment