El ataque de las ideas: Cuídese y esté preparado para atraparlas.

Hay un método sencillo para la creación de grandes ideas. Y realmente funciona. Algunas personas tienen una habilidad especial para la creatividad. Ellos generan ideas todo el tiempo. Las ideas son como pequeños destellos de luz que parecen iluminar nuestro camino en nuestra búsqueda de una solución.

Por ello debemos saber no solo tenerlas, sino organizarlas de manera que ninguna muera en la misma cuna desde donde nació: nuestra mente. Aquí como procesarlas en 4 pasos:

Paso 1: Recolección de materias primas en una libreta

Necesita una libreta pequeña que usted pueda llevar a todos lados. Obviamente una muy grande no servirá. Siempre he recomendado llevar una libreta cuyo tamaño pueda entrar en un bolsillo. Y claro, un lapicero. El objeto es que usted pueda anotar esos chispazos. La gente que trabaja en un área donde se necesita ideas a montones suele hacer esto. Ya sea que usted esté revisando una revista en una sala de espera, viendo lo que proyecta un video en los bancos, o viendo las noticias en los aeropuertos o terrapuertos, las ideas lo pueden atacar cuando usted menos lo espera y tiene que estar preparado para atraparlas, incluso cuídese cuando esté en el baño. Allí también pueden atacarlo.

Paso 2: Digestión del Material

En sus tiempo libre puede abrir esa libreta de ideas y empezar a seleccionar las que le ayuden a solucionar un reto. Incluso usted puede sentir que unas ideas se pueden combinar con otras y hacer aparecer otras lo cual está bien mientras no se aleje del verdadero objetivo para lo que las quiere.

Paso 3: Procesamiento inconsciente

«Al llegar a esta tercera etapa en la producción de una idea, soltar completamente el problema y volver a lo que estimula su imaginación y las emociones. Escuchar música, ir al teatro o al cine, leer poesía o una novela policíaca», dice Young. Estoy con energía solar, por lo que un cambio de escenario con un sol de streaming siempre ayuda, como un asiento de la ventana en una cafetería. Mi mente se despeja para dar paso a algo nuevo.

Paso 4: La Idea se encuentra con la realidad

Entonces, cuando usted colabora con los demás, Young dice: «Usted encontrará que es una buena idea, por así decirlo, autoexpandibles cualidades. Estimula los que ven a añadir. Así, las posibilidades en lo que se han pasado por alto saldrá a la luz «Y aquí es donde su idea simple puede llegar a ser grande: Cuando lo comparte con los demás.

Los empresarios y líderes toman riesgos. Sea valiente. Cambie el mundo. Piense en el impacto potencial si se generan nuevas ideas, nútrase de ellos, mírelos desde diferentes ángulos, y, lo más importante, comparta con los demás.

Fuente: inc.com

Leave a Comment